Caracas, julio 2016. Regresa uno de los clásicos de la cultura pop de los años ochenta, con un enfoque moderno, fresco, distinto y adaptado a los tiempos de hoy.

Protagonizado por mujeres fuertes y ocurrentes en lugar de hombres. Comediantes de gran aceptación y estima por parte del público. De tal modo, Cines Unidos anuncia el estreno de “Cazafantasmas”, alucinante reboot de la cinta original dirigida por Ivan Reitman. La versión del 2016 recibe el respaldo de la audiencia y la aprobación de los periodistas de la fuente de entretenimiento, quienes la consideran uno de los mejores blockbusters de la temporada de verano, gracias a sus aciertos de casting, producción y guion.

La historia comienza en Nueva York. Dos escritoras publican un libro sobre la existencia de fantasmas. Se llaman Erin Gilbert y Abby Yates. Ambas son personajes poco estimados por la comunidad. 30 años después de la gesta de los primeros “Cazafantasmas”, quienes salvaron a la isla de Manhattan, Gilbert trabaja en la Universidad de Columbia, donde su carrera sufre un traspiés, luego de la salida de su texto y convertirse a causa de ello en burla de sus colegas de la institución. Su carrera parece atascada y en declive. Por fortuna tendrá una oportunidad de redimirse, en conjunto con tres compañeras incondicionales. De repente, los fantasmas vuelven a asolar y causar terror en la Gran Manzana. Entonces, Gilbert responderá al llamado al lado de Abby, Holtzmann y Patty, para hacerle frente a la amenaza paranormal.
Paul Feig responde por el acabado formal y conceptual de la obra. Es considerado uno de los referentes del género del humor en Hollywood, desde el impacto de sus hilarantes proyectos audiovisuales como las estupendas “Bridesmaids” y “Spy”. Él mismo comparte el crédito de la escritura del libreto con Katie Dippold, mientras Theodore Shapiro lleva la batuta de la composición de la música. El reparto es uno de los elementos claves de la puesta en escena. Las siguientes estrellas y actores de renombre componen el perfecto ensamble del elenco:  Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth, Andy García , Michael K. Williams, Matt Walsh, Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Charles Dance.

Hecha para reír y distenderse con acción a raudales, “Cazafantasmas” llegan a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país. La cita es a partir del próximo viernes 22 de julio. No se la pierdan.