»Game of Thrones» lidera la lista con 23 nominaciones seguido por »Veep» con 17 nominaciones y »Silicon Valley» con 11 nominaciones

Julio, 2016 – Por 16° año consecutivo, HBO recibió el mayor número de nominaciones de los premios Primetime Emmy® con un total 94 nominaciones. El anuncio de los nominados de la 68ª entrega de los premios fue realizado hoy desde Los Ángeles, EE.UU.

La serie original “Game of Thrones” lidera la lista con 23 nominaciones, seguida por “Veep” y “Silicon Valley” con 17 y 11 nominaciones respectivamente.

La totalidad de producciones originales de HBO que fueron reconocidas este año con nominaciones a los premios Primetime Emmy® son:

23 nominaciones para “Game of Thrones” incluyendo: Mejor Serie Dramática, 2 por Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática (Peter Dinklage, Kit Harington), 3 por Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática (Emilia Clarke, Lena Headey, Maisie Williams), Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática (Max von Sydow), 2 por Mejor Dirección en Serie Dramática (Miguel Sapochnik, Jack Bender) y Mejor Guión para una Serie Dramática (David Benioff and D.B. Weiss).

17 nominaciones para “Veep” incluyendo: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz en una Serie de Comedia (Julia Louis-Dreyfus), 2 por Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia (Tony Hale, Matt Walsh), Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (Anna Chlumsky), 2 por Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia (Martin Mull, Peter MacNichol), 3 por Mejor Dirección en Serie de Comedia (Chris Addison, Dave Mandel, Dale Stern) y por Mejor Guión en una Serie de Comedia (David Mandel; Alex Gregory y Peter Huyck).

11 nominaciones para “Silicon Valley” incluyendo: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor en una Serie de Comedia (Thomas Middleditch), 2 por Mejor Dirección en una Serie de Comedia (Alec Berg, Dan O’Keefe).

8 nominaciones para “All the Way” incluyendo: Mejor Película para Televisión, Mejor  Actor en una Miniserie o Película para Televisión (Bryan Cranston), Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión (Melissa Leo) y Mejor Dirección en una Miniserie, Película para Televisión o Especial de Drama (Jay Roach).

6 nominaciones para “Last Week Tonight with John Oliver” incluyendo: Mejor Serie de Variedades, Mejor Dirección en una Serie de Variedades (Paul Pennolino) y Mejor Guión en una Serie de Variedades.

4 nominaciones para “Lemonade” incluyendo: Mejor Serie de Variedades y Mejor Dirección en una Serie de Variedades (Beyoncé Knowles Carter, Kahlil Joseph).

3 nominaciones para “Amy Schumer: Live at the Apollo”: incluyendo Mejor Especial de Variedades, Mejor Dirección en un Especial de Variedades (Chris Rock) y Mejor Guión en un Especial de Variedades (Amy Schumer).

3 nominaciones para “Vice” incluyendo Mejor Serie Informativa Especial.  

2 nominaciones para “Confirmation” incluyendo Mejor Película para Televisión y Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión (Kerry Washington).

2 nominaciones para “Everything Is Copy – Nora Ephron: Scripted & Unscripted” incluyendo Mejor Documental o Especial de No-Ficción y Mejor Guión en un Especial de No-Ficción (Jacob Bernstein).

2 nominaciones para “Getting On” incluyendo Mejor Actriz en una Serie de Comedia (Laurie Metcalf) y Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (Niecy Nash).

2 nominaciones para “Mapplethorpe: Look at the Pictures” incluyendo Mejor Documental o Especial de No-Ficción.

2 nominaciones para “Project Greenlight” incluyendo Mejor Programa Reality No-Estructurado.

2 nominaciones para “Vinyl”.

Otros nominados de HBO son “Becoming Mike Nichols”, “Game of Thrones Main Title 360 Experience”, “Jim: The James Foley Story”, “Lady Day at Emerson’s Bar & Grill”, “Real Time with Bill Maher”, “Tig Notaro: Boyish Girl Interrupted” y “True Detective”.

Adicionalmente la serie de MAX, “The Knick” recibió 4 nominaciones, incluyendo Mejor Dirección en una Serie de Drama (Steven Soderbergh).

Los ganadores de los premios Primetime Emmy® se anunciarán el próximo 18 de septiembre.

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es la red de entretenimiento Premium por suscripción, líder en la región reconocida por la calidad y diversidad de su contenido exclusivo, incluyendo: series, películas, documentales, especiales y sus producciones originales.  La programación se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe por sus señales HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Caribbean, MAX, MAX Prime, MAX Up, MAX Caribbean, y Cinemax.  El contenido también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO, Cinemax GO y HBO On Demand.