Caracas, julio 2016. Regreso a la jungla con un clásico de la historia de la cultura occidental. Cines Unidos anuncia el estreno de »La Leyenda de Tarzán»,

nueva y moderna adaptación del personaje de ficción creado por  Edgar Rice Burroughs en 1912. La cinta del año 2016 recibe la aprobación del público, la taquilla y la crítica. Así la valora el prestigioso especialista Todd McCarthy de The Hollywood Reporter: “Bellamente realizada, esta es realmente la mejor película no animada de Tarzán en más de una década y ofrece un buen equilibrio de drama con interés y acción vigorosa”. Un poderoso y profundo viaje al fondo de la naturaleza, plagado de impresionantes efectos especiales, un depurado diseño en 3D, una sublime banda sonora y un argumento lleno de aventuras.

Desde hace algún tiempo, el hombre conocido como Tarzán abandonó la selva africana para llevar una vida aristocrática bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, al lado de su fiel e incondicional esposa Jane. La existencia de los dos parece transcurrir de forma normal, idílica y apacible. Pero todo da un giro de 180 grados, cuando el protagonista es invitado a volver al Congo para ejercer funciones de embajador de comercio en el parlamento. Sin saberlo, él es objeto de una conspiración, de un plan macabro orquestado por el capitán belga Leon Rom, el villano de la trama, quien se deja arrastrar por la codicia y la venganza. Sin embargo, la estrategia será en vano y despertará una fuerza sobrehumana contra los responsables del complot asesino. El Rey de los monos recuperará su trono.

El largometraje fue rodado y producido en Reino Unido. David Yates asumió el papel de director, después de alcanzar la fama y la fortuna con los exitosos cuatro capítulos finales de “Harry Potter”. Henry Braham compone los encuadres detrás de las cámaras, al figurar en el crédito de fotografía. Las imágenes develan los colores de una paleta cargada de matices impresionistas y expresionistas. El equipo creativo lo complementan los reconocidos actores del reparto de estrellas: Alexander Skarsgård (“El diario de una adolescente” y “True Blood” de HBO), Samuel L. Jackson (“Tiempos violentos” y “Capitán América”), Margot Robbie (“El lobo de Wall Street” y “Whiskey Tango Foxtrot”), Djimon Hounsou (“Diamante de sangre” y “Gladiador”), Jim Broadbent (“Iris”) y el dos veces ganador del Oscar, Christoph Waltz (“Bastardos sin gloria” y “Django sin cadenas”).

Épica y heroica, “La Leyenda de Tarzán” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país. A disfrutarla a partir del viernes 8 de julio. Dedicada a toda la familia.