Portugal nuevamente tuvo que sufrir para derrotar en penales a Polonia , luego de iguala 1-1 en los 120 minitos de juego y así avanzar a semifinales de la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia.


Con un Cristiano Ronaldo algo apagado y un Ricardo Quaresma , muy bajo en el partido, pero anotando el penal decisivo, los lusitanos esperan rival entre Gales y Bélgica para buscar la ansiada final del Viejo Continente.

El encuentro mostraba a un Portugal superior a Polonia, al menos en el papel, pero los blancos se encargaron de dejar eso en el aire, pues en la primera jugada, abrieron la cuenta.

Error en la defensa portuguesa, Kamil Grosicki se escapó por la izquierda, sacó un centro bajo y Robert Lewandowski que se sacó toda la mufa para anotar su primer tanto en esta Euro cuando el reloj marcaba recién los 2 minutos.

Portugal acusó el golpe y constantemente chocó con la férrea defensa polaca debido a sus atolondrados ataques que siempre buscaron a un Cristiano Ronaldo demasiado marcado.

El astro del Real Madrid tuvo un disparo débil a los 28 y a los 30 cayó en el área en un claro penal no cobrado. Los lusos parecían que no encontrarían la llave del empate, hasta que apareció la nueva estrella en la cual tienen muchas esperanzas: Renato Sanches.

El volante de 18 años y que ya fue contratado por el Bayern Múnich, recibió un pase de taco de Nani y desde afuera del área sacó un remate inatajable para el meta Lukasz Fabianski y a los 33 puso un emocionante y justo empate.

Desde ahí el primer tiempo se jugó de ida y vuelta con muchas llegadas a los arcos, pero poco peligro, en un correcto encuentro que sólo tuvo en Artur Jędrzejczyk a su único amonestado con amarilla, que quedó suspendido para el siguiente duelo.

Final de un primer tiempo muy jugado, que dejó esperanzas para una segunda mitad llena de emociones. Lamentablemente no ocurrió así y la emoción y velocidad de la etapa inicial comenzaron a desaparcer..

A los 63, Cedric encontró espacio, pero Fabianski logró contener ante la atónita mirada de CR7 que esperaba el pase. El delantero estrella de La Liga española no pudo brillar como se esperaba y fue constantemente marcado.

Poco a poco el cansancio comenzó a hacer mella en loos jugadores y los DTs decidieron mover sus piezas para darle aire fresco a sus equipos, pues a 10 minutos del final el alargue era inevitable según lo que se veía en cancha.

Y así fue. Al comienzo del primer tiempo de alargue, Eliseu mandó un preciso centro que Cristiano no pudo conectar de manera increíble estando en área chica. Polonia también intentaría, pero no se harían daño en los 30 minutos de prórroga.

En los penales, Jakub Blaszczykowski falló el único lanzamiento y Ricardo Quaresma desde los 12 pasos le dio el paso a semifinales a un Portugal que mostró algo más que la batalladora Polonia.

Ahora, esperan rival entre Gales y Bélgica para jugar el próximo miércoles 6 de julio en Lyon.