La mañana del 27 de junio, Paris Saint-Germain oficializó el despido de Laurent Blanc, estratega francés que dirigió el el equipo desde el 25 de junio de 2013.

Un día después, los parisinos confirmaron a Unai Emery, ex director técnico del Sevilla, para tomar el puesto vacante.

Emery debutó como jugador en la Real Sociedad B en 1990 y se retiró en el 2004 en el Lorca Deportiva, club en el cual inició su carrera como entrenador en ese mismo año. Para 2012, el técnico vasco llegó al banquillo sevillano para dirigir de nuevo en la Liga española tras su paso por el Valencia. Con el conjunto andaluz, consiguió tres campeonatos de la Europa League y cumplió su promesa de llevar al equipo a la Champions.

En un comunicado en su página web oficial, el estratega expuso lo siguiente:

    “Cuando mi cuerpo técnico y yo llegamos a Sevilla en enero 2013, hice un pacto con el presidente: le prometí llevar al Sevilla FC a la Champions al mismo tiempo que él me insistía en lo que suponía jugar finales y ganar títulos. Hoy volvemos a escuchar el himno de la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dos temporadas seguidas. Y además, en tres años y medio hemos llegado a 8 finales y ganado 3 títulos.

    Sólo tengo palabras de agradecimiento por estos años de alegrías compartidas. Temporadas en las que nuestro desempeño en una Liga cada vez más disputada nos ha permitido vivir momentos inolvidables en Europa. Tres Europa Leagues consecutivas que sitúan al Sevilla FC y a sus aficionados como los reyes de esta competición. Además de todo ello mi mayor satisfacción ha sido ver crecer jugadores en beneficio del club y de ellos mismos.

    Es difícil cerrar una relación tan bonita al gusto de todos, he querido hacerlo de la manera más respetuosa y clara con todo el Sevillismo, al mismo tiempo que sólo pedía respeto para mí. Gracias al Club, a todos los empleados, a los aficionados y sobre todo a los jugadores por su gran implicación con el trabajo.”

Así como lo prometió en el Sevilla, la esperanza del PSG es que con el técnico español pueda trascender el equipo en la Champions League. La inversión que han hecho los dueños de la escuadra francesa no ha dado los resultados que ellos esperaban en el torneo del Viejo Continente. Los títulos en la Liga de Francia han sido constantes, pero el trofeo que más desean es ‘la orejona’.

Unai Emery firmó su contrato hasta 2018 con el Paris Saint-Germain y buscará hacer historia con los de azul y rojo.