Ay Sony… de todas las maneras en que pudiste meter la pata, tuvo que ser con este tremendo fail.


Recientemente, la cuenta de PlayStation Network de un sujeto saudí de 26 años ha sido bloqueada, sólo porque esta usaba la palabra “Jihad”, que de hecho, es el primer nombre de la persona en cuestión. Según lo que cuenta el muchacho conocido como Jihad Al Mofadda, en un tema de Reddit, Sony baneó su cuenta el pasado 7 de junio.

De acuerdo a lo que dijo Jihad, un agente del servicio de soporte a clientes le ofreció cambiar el nombre por otro. Pero después de unos días de silencio, otro representante vio la cuenta y decidió bloquearla completamente, dejando a este muchacho sin acceso a sus trofeos, su estatus y todos los juegos digitales que había comprado.

La historia obviamente explotó en Reddit y aunque tiempo después, Al Mofadda logró ponerse en contacto con otro representante de Sony, no pudo quedarse con el mismo nombre en la cuenta.

Se sabe que la palabra Jihad es frecuentemente asociada con el terrorismo islámico en estos días, pero también ha sido usada en varios contextos a través de la historia del Islam.

En el e-mail del representante de Sony, se leía lo siguiente:

    “Como se explicaba en nuestro mail anterior, tenemos que considerar a la comunidad de esta red como un todo y por eso, tomamos en cuenta los sentimientos de todos. Puedo apreciar que tu nombre tiene muchos significados, pero tiene uno que es considerado ofensivo para muchos usuarios, por lo que después de llenar un reporte la decisión de bloquear tu cuenta fue tomada.”

La tarde de ayer, Sony volvió a contactar a Al Mofadda como resultado de toda la controversia generada, esta vez para ofrecerle la opción de cambiar el nombre. El chico dijo que desafortunadamente, tendría que cambiar de nombre a su cuenta si no quería perder todo lo que había comprado.

Ojalá existieran modos más amistosos dentro de la PSN para poder solucionar este tipo de situaciones. Esta vez concluimos que es un fail grande de Sony.

– See more at: sopitas.com