La selección venezolana enfrentará en los cuartos de final al primero del grupo D


CARACAS.- Con un golazo de José Manuel Velázquez, la selección nacional de Venezuela, pactó por la mínima ante su similar de México. Los dirigidos por Rafael Dudamel quedan invictos en el Grupo C y se enfrentarán en cuartos de final ante el primero del grupo D.

«Sema» Velázquez adelantó a la oncena nacional con un golazo de tijera a los 10 minutos de haberse iniciado el encuentro. Pero al 80′ José Corona, tras ingresar en la segunda parte, puso la igualdad para los charros que aseguraron así, debido a la diferencia de goles, el liderato del grupo.

Con el empate, México y Venezuela llegaron a siete puntos y el Tricolor se quedó con el liderato del Grupo C por diferencia de goles y ahora enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo D, posiblemente Chile, campeón de la edición anterior del torneo que jugó en casa en 2015.

En tanto, Venezuela chocará ante Argentina, ambos partidos el 18 de junio en Foxborough, Massachussetts y Santa Clara, California, respectivamente.

 

– Ficha técnica:

1 – México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1 – Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78)

Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.10: José Manuel Velázquez; 1-1, m.80: Jesús Manuel Corona.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Amonestó por la selección mexicana a Héctor Herrera (m.45) y por la selección venezolana a Alexander González (m.3), a Christian Santos (m.52), a Adalberto Peñaranda (m.69).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo C de la Copa América Centenario disputado en el estadio NGR de Houston, Texas ante unos 67.319 espectadores, en su mayoría mexicanos. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del atentado del domingo en Orlando, Florida, en el que 50 personas perdieron la vida.

 Agencia EFE – liderendeportes.com