Venezuela dio la gran sorpresa en la Copa América Centenario al derrotar este jueves por 1-0 a Uruguay en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, por la segunda fecha de Grupo C.


El cuadro llanero, que consiguió su segunda victoria consecutiva, clasificó a los cuartos de final ganándole por primera vez en este certamen a una Celeste prácticamente eliminada del torneo, a la espera de un milagro.

Pese a que los charrúas comenzaron mejor, dominando las acciones, la Vinotinto abrió la cuenta a los 36′, cuando Alejandro Guerro intentó sorprender con un tiro de distancia desde la derecha a un adelantado meta Fernando Muslera , pero el balón dio en el horizontal y Salomón Rondón capturó el rebote.

El tanto fue un duro golpe para el equipo de Óscar Washington Tabárez, que cada vez se fue desesperando en pos de ir por la paridad.

Por eso, en el complemento los uruguayos, que contaron con la presencia del jugador de la U Mathías Corujo, dejaron varios espacios en la última línea y los llaneros tuvieron numerosas chances de liquidar el compromiso mediante fulminantes contragolpes, pero fallaron en la puntada final.

0

La Celeste tuvo su gran ocasión sobre el final, a los 90′, pero Edinson Cavani se lo perdió de manera increíble cuando tenía todo para colocar el empate.

Al final, Venezuela logró sacar la tarea de manera ajustada y sumar seis puntos, para clasificar a cuartos de final, al igual que en la edición de 2011.

En tanto, Uruguay, que era uno de los favoritos de la competencia, se quedó sin unidades y con un empate de México ante Jamaica , en el partido de fondo, sellará su eliminación, a una fecha de que finalice el Grupo C.