El acompañamiento visual al nuevo álbum de la estrella mundial será transmitida una sola noche en HBO

Junio, 2016 – HBO transmitirá exclusivamente Lemonade, la película de Beyoncé, por una noche únicamente el 17 de junio a las 10:00 p.m. Beyoncé ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial y ha ganado 20 Grammys®, y la presentación especial de HBO acompaña el sexto álbum de estudio de la mega estrella que salió al mercado este año. Celebrada como una obra visual maestra y el mejor trabajo de la carrera de Beyoncé, Lemonade es una película extraordinaria, empujando las barreras del arte y la expresión, creando una narrativa visual que se convierte en un complemento indispensable para entender y apreciar el disco.

Lemonade se distingue por un tono sumamente personal y provocativo, haciendo declaraciones impactantes y a la vez entregando insinuaciones crípticas y conmovedoras. La narrativa es intoxicante, íntima y nueva, tocando temas como la raza, el género, el poder, el matrimonio, la infidelidad, la paternidad y la experiencia de las mujeres negras en Estados Unidos.

Lemonade se compone de 12 canciones y la película está dividida en 11 capítulos – Intuición, Negación, Ira, Apatía, Vacío, Responsabilidad, Reforma, Perdón, Resurrección, Esperanza, y, finalmente, Redención – conectadas por una narración por parte de Beyoncé con la prosa y la poesía de la poeta somalí Warsan Shire.

La película cuenta con la participación de varias mujeres negras prodigiosas, incluyendo artistas musicales Ibeyi, Zendaya, y Chloe x Halle, artista visual Laolu Senbanjo, actrices jóvenes Amandla Stenberg y Quvenzhané Wallis, y la estrella del tenis Serena Williams. Las madres de los jóvenes negros que fueron injustamente matados por la policía – Trayvon Martin, Michael Brown y Eric Garner – también tienen un papel en la película.

Siete directores diferentes contribuyeron a la producción de la antología de vídeo: Jonas Åkerlund, Kahlil Joseph, Melina Matsoukas, Dikayl Rimmasch, Mark Romanek, Todd Tourso, además de Beyoncé misma. La película fue editada por Bill Yukich. HBO planea someter a Lemonade para un premio Emmy® en la categoría de Especial de Variedad.

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es la red de entretenimiento Premium por suscripción, líder en la región reconocida por la calidad y diversidad de su contenido exclusivo, incluyendo: series, películas, documentales, especiales y sus producciones originales.  La programación se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe por sus señales HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Caribbean, MAX, MAX Prime, MAX Up, MAX Caribbean, y Cinemax.  El contenido también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO, Cinemax GO y HBO On Demand.