Tras semanas de espera, finalmente se determinó la causa de la repentina muerte de Prince, quien fue encontrado inconsciente en su casa localizada en Paisley Park, Minnesota, el pasado 21 de abril.


Una sobredosis de opioides fue lo que llevó a la muerte al intérprete de «Purple Rain», según han revelado los resultados de los exámenes toxicológicos que le fueron practicados al cuerpo del cantante durante su autopsia, informa The Associated Press. Un oficial cercano al caso, de quien no se reveló el nombre debido a que no estaba autorizado a hablar con los medios, fue quien confirmó los hallazgos a la agencia de noticias.

Según había reportado TMZ, el cantante fue hospitalizado de emergencia días previos a su fallecimiento debido a una sobredosis del analgésico Percocet, el cual tomaba para tratar un problema en su cadera. Luego de determinarse que al momento de su muerte el artista de 57 años tenía en su poder varios analgésicos, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se unió a la investigación para determinar lo que le había sucedido.

El último adiós del creador de éxitos como «Kiss» y «Little Red Corvette» se efectuó el pasado 23 de abril durante una ceremonia privada realizada en Paisley Park, a la que únicamente asistieron familiares y amigos cercanos del artista. Desde su deceso varios de sus familiares han iniciado una batalla legal, ya que Prince no dejó un testamento para determinar quién heredaría su fortuna.