No podía ser otra. Y no solo porque también tenga 40. Chenoa apareció en nuestras vidas como la rebelde de una tele un tanto empalagosa; se descubrió como una artista inconformista; y, siete discos después,

ha conseguido ser coherente con ella misma, tanto que abandonó una gran compañía discográfica para crear su propio sello con el que ser dueña de su carrera. Cuarenta. Rebelde. Inconformista. Coherente… Chenoa tiene el espíritu interviú imprescindible para convertirse en nuestra musa. Llega puntual a la cita con su perrita Shirley –por Shirley Temple– cansada tras el éxito del concierto en Málaga que inició la gira de su nuevo disco, Soy humana, con el que ha entrado al número 3 de ventas. “Estoy histérica, estas fotos son muy importantes, nunca he hecho un reportaje de este calibre, vamos a montar una muy grande”, dice al llegar. Ocho horas después de fotografías en las que lo ha dado todo, como en un escenario, nos sentamos a hablar. Y por momentos Chenoa artista se convierte en Laura mujer. Y se vuelve a desnudar.  “Soy humana”, dice.

¿Siente que tiene que justificarse por todo lo que hace?

Es para relajarme. Soy muy perfeccionista y tengo que recordarme que no pasa nada si me equivoco.

¿No es para que la gente no olvide que aparte de artista es mujer?

¿Que soy humana y lo paso mal? Ahora no tanto, pero hubo una época que sí. La canción habla de cuando estás en pareja y no paran de decirte en qué deberías mejorar y dices: “Que tú tampoco eres perfecto”. Me crispa cuando me hablan desde la perfección porque no permiten una flexibilidad en algo tan complicado como es la pareja.

Habla mucho de “la pareja”…

Es un recordatorio constante que me hago. Escribí la canción Defectos perfectos para recordarme que los defectos pueden ser lo que te enamore de alguien. Me calma recordarme que no tengo que ser tan cuadriculada.

¿Le cabrea que inventen cosas suyas?

Me cabrea que digan mentiras y no pueda explicarme. Yo no soy muy dada a responder. En una época rumoreaban que estaba embarazada y no salían contratos y conciertos. Estaban jugando con el curro…

Fecha: Mayo/2016David Arnanz. Foto: Joan Crisol
Chenoa en RRSS:

TW: https://twitter.com/Chenoaoficial

WEB: www.chenoa.net

FACEBOOK: http://www.facebook.com/ChenoaMusic

INSTGR: @Chenoa8
G+: https://plus.google.com/108587238881117244750/posts …
Canal YouTube: https://www.youtube.com/chenoa

Management: Alias Music.
Para Contactar, entrevitas o contrataciones: [email protected] , [email protected]

http://www.aliasmusic.com/