El comediante podría pasar en caso de ser declarado culpable, hasta 10 años en prisión


Una jueza en Pennsylvania, dijo este martes que hay suficiente evidencia para que el comediante Bill Cosby sea enjuiciado por presunta agresión sexual, en un incidente que ocurrió hace más de una década en su casa ubicada en un suburbio de Filadelfia, Estados Unidos.

La presunta víctima, Andrea Constand, empleada de la Universidad Temple, afirma que fue abusada sexualmente luego de haber sido dormida por Bill Cosby.

Según la jueza Elizabeth McHugh, el juicio comenzará el próximo 20 de julio.

Decenas de mujeres han denunciado públicamente que el comediante las violó. Sin embargo, esta es la primera vez que el actor enfrenta cargos criminales.

El cargo específico es de agresión indecente agravada en primer grado, catalogado por los abogados acusadores como un acto donde hubo penetración sin el consentimiento de su víctima.

Los abogados del comediante han insistido en más de una oportunidad que esperan que el comediante sea exonerado de la acusación por considerarla «injustificada».

{module publicidad body 1}

«Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento», había asegurado el fiscal del caso, Kevin Steele, el pasado mes de diciembre, cuando se produjo la primera audiencia antes del juicio.

Cosby, que fue arrestado el pasado 30 de diciembre, ha estado en libertad condicional desde entonces después de pagar una fianza de $1 millón de dólares.

Cosby, de 78 años enfrenta hasta 10 años en prisión si es declarado culpable de violar a su acusadora cuando ella estaba drogada, inconsciente o sin poder dar su consentimiento.

Con información de Univisión y voanoticias.com