En su gira por toda Venezuela, los integrantes de la icónica agrupación de salsa venezolana Los Adolescentes, llegaron al estado Falcón para promocionar su nuevo éxito musical “Mi Viejo”,

que está incluido en la producción “Indestructible”, último trabajo discográfico de la orquesta.

Desde 1995, la orquesta Los Adolescentes ha sido escuela y “universidad” de jóvenes cantantes y músicos que hoy gozan de admiración y reconocimiento por su amplia trayectoria y formación en el género de la salsa. Esa primera generación, fue propulsora de los éxitos nacionales e internacionales que la agrupación ha logrado hasta ahora. Temas musicales que otrora fueron primeros lugares, aún siguen siendo los favoritos del público.

Con la calidad y sonido de siempre, pero con nuevos éxitos, nace la nueva generación de Los Adolescentes, que reúne a las nuevas figuras de la orquesta; jóvenes cantantes y músicos que llegan para seguir haciendo historia en la exitosa agrupación. Renzo Romero, Ronald Gómez, Leonardo Leal, José Palacios y Luis Medina, conforman este renovado quinteto acompañados de Arnaldo Quintero.

El sencillo promocional “Mi Viejo” es el protagonista de la gira. Los artistas celebran que “durante cinco semanas estuvimos en el Record Report, en el primer lugar de Top-salsa; lo que ha significado un récord histórico para la marca”, según Arnaldo Quintero, compositor del tema y director musical de Los Adolescentes.

Quintero agregó que esta nueva placa “Indestructible” constituye un nuevo reto personal y propio de la agrupación. En esta producción, los primeros cuatro temas incluidos en el repertorio han recibido una contundente aceptación del público. “Son nuevos éxitos que se suman a Los Adolescentes y a esta nueva generación. ‘Siénteme’, ‘No temas al amor’, ‘Se fue, adiós’, de la mano de Sergio George y Jorge Luis Piloto; y este cuarto éxito que se titula ‘Mi Viejo’”.

Para Renzo Romero, vocalista de Los Adolescentes, el promocional “Mi Viejo” representa una dedicatoria a los padres que han marchado a su encuentro con Dios. “Es un tema con muchísimo sentimiento. Lo escribió Arnaldo Quintero para su papá y para todos los padres del mundo; aquellos que ya no están en vida con nosotros”.

Inicialmente, “Mi Viejo” fue lanzado con un EPK de su video, el cual documenta las experiencias de la nueva generación de jóvenes salseros durante la grabación de sus éxitos, ensayos y presentaciones. Este sencillo también cuenta con un video oficial, disponible a través de YouTube y muy pronto en el canal de música HTV.


El director de la agrupación anunció que para el próximo mes de junio estará con el grupo completo representando a Venezuela en Nueva York, Washington y el estado de Florida, junto a figuras importantes de la salsa como Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Eddy Santiago. Al culminar su gira por Estados Unidos, visitarán Perú para grabar un video musical con el Grupo 5.

Por José Enrique Robles