Haz ‘live-streaming’ desde tu GoPro para producir unos ‘Scopes’ absolutamente geniales. Aquí te decimos cómo lograrlo.


Hace unos meses , GoPro y Periscope anunciaron una actualización a la aplicación de Periscope que permitiría a los usuarios transmitir video desde una cámara de acción GoPro así como desde la cámara del iPhone.

El potencial para transmitir video desde una cámara más bien pequeña pensada para ser usada en situaciones extremas es infinito. Y muy emocionante.

Para usar esta nueva función, necesitarás ser dueño de una Hero 4 Silver o una Hero 4 Black, además de un iPhone.

    Para empezar a hacer live-streaming usando Periscope, comienza por encender tu cámara, poniéndola en la modalidad de video y habilitando el Wi-Fi.

    Conecta tu iPhone a la red Wi-Fi de la cámara, y luego abre el app de Periscope.

    A continuación, da un toque en el botón de broadcast a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Un nuevo icono inspirado en la GoPro estará presente; da un toque sobre él para hacer la transmisión de la cámara.

    Dale un nombre a tu Periscope, ajusta tus opciones de privacidad, y comienza a transmitir como lo harías normalmente.

Una vez que comience la transmisión, puedes ir de la cámara del iPhone a GoPro con un doble toque en la pantalla. De manera alternativa, un nuevo botón de candado en la parte superior de la pantalla permite guardar tu iPhone en tu bolsillo sin correr el riesgo de terminar la transmisión. Tu GoPro guardará una copia en video de la transmisión en la tarjeta microSD, la cual puedes subir a YouTube o compartir a través de tus red social de preferencia una vez haya finalizado la transmisión.

Otra cosa importante a resaltar: dado que tu teléfono está conectado a la red de Wi-Fi de la GoPro, tu transmisión será enviada a través de la conexión celular. Esto quiere decir que deberás ser consciente del tiempo que estarás transmitiendo y de la cantidad de datos que vas a usar sin no tienes un plan de datos ilimitado.

por Jason Cipriani
@MrCippy

Cnet.com