El joven actor venezolano Gabriel Tarantini sigue triunfando fuera de nuestras fronteras, en esta oportunidad con el cortometraje “Daisy” que competirá en el reconocido Festival de Cannes, en su edición número 69.


Haber participado una vez en el festival de cine más importante del mundo es una gran hazaña para un joven actor, pero para Gabriel, Talento Luis Luyando Management, no fue suficiente una sola probada del evento cinematográfico. Por segundo año consecutivo Tarantini protagoniza una pieza que competirá en la “Esquina de Cortos”, un espacio dedicado a proyectar el trabajo de jóvenes cineastas, donde se recibieron más de 2500 cortometrajes y sólo 15 fueron seleccionados para participar.

“Daisy” es el nombre del cortometraje que Gabriel Tarantini protagoniza en esta oportunidad, interpretando a Danny, un joven de 19 años que decide unirse a un grupo de apuestas clandestino para ayudar a su madre que se encuentra enferma, lo que lo llevará en determinado momento a preguntarse si está en ese mundo para ayudar a su madre o por la fama y el dinero. El corto fue escrito y dirigido por Nicolas Cunha y producido por Christina Sawyer.

Daisy – Trailer (30 sec) from Nicholas Cunha on Vimeo.

Recordemos que en la edición pasada del Festival de Cannes, Tarantini debutó en este certamen con el cortometraje “Eye On The Ball”, que narraba la historia de Julián, un joven futbolista con problemas de ira. El film fue visto por más de 35 mil profesionales del cine y se encuentra en la videoteca de Cannes para futuras referencias.

ARTISTA DESDE MUY PEQUEÑO

Gabriel Tarantini nace el 31 de julio de 1992 en St. Petersburg, Florida. Realizó sus estudios en Venezuela e Italia, donde descubriría su vena artística. En el año 2007 regresa a Venezuela y logra debutar en la televisión local en una reconocida serie juvenil que luego sería re-transmitida en más de 15 países.

Esta incursión en el mundo de la televisión hace que sus sueños aumenten y decide volver a Estados Unidos a comenzar su preparación actoral en uno de los mejores lugares para hacerlo, la “New York Film Academy”, de donde más tarde obtendría su título de Bachellor en Fine Arts mención actuación.

Texto: Alfredo Lovera