El brote del virus se mantiene, es grave y se extiende a nivel internacional

La Red Global de Virus (GNV) y Burson-Marsteller se asociaron para realizar un seminario en el cual se recalcó la importancia de buscar adelantarse a los hechos y prepararse para todos los posibles escenarios

El virus Zika es parte de la realidad actual y toca a millones de personas. Razón por la que diversas empresas y otras instituciones como el Departamento de Estado de EE.UU., manifiestan su preocupación y declararon recientemente que el brote del virus se mantiene, es grave y se expande a nivel internacional.

Los empleados de grandes empresas multinacionales deben prepararse para poder asumir y prevenir los riesgos que asevera el virus, dado que son muchos los funcionarios de salud que están preocupados porque la tasa de infección pueda acelerarse a lo largo de las Américas durante esta temporada, donde las lluvias y mosquitos son muy comunes.

Con miras a buscar soluciones se realizó un seminario especial sobre el virus Zika, precedido por la Red Global de Virus en conjunto con Burson-Marsteller en el cual los virólogos profundizaron conocimientos sobre ¿Quién está en riesgo?, ¿Qué pueden hacer los empleados para protegerse?, ¿Qué medidas han tomado otros países afectados para proteger a los residentes y los viajeros? y ¿Qué pueden hacer las empresas para responder a las preocupaciones de los empleados acerca del Zika y otros brotes virales potenciales?

En dicho evento se pudo proporcionar a clientes y medios de comunicación, una actualización y seguimiento de lo que se ha convertido el Zika, de mano de los virólogos más importantes del mundo y junto a la líder en comunicación de crisis de Burson- Masrteller EEUU, Karen Doyne.

“Como organización debemos ser capaces de brindar información adecuada a nuestros trabajadores y poder afrontar estas conocidas situaciones de crisis”; tema que fue abordado brillantemente por Doyne, experta en gestión de crisis de Burson-Marsteller EE.UU.

La mesa de trabajo reunió importantes virólogos del mundo, como Scott Weaver; director del Instituto de la Universidad de Texas para las Infecciones humanas e Inmunidad; y Esper Georges Kallas; profesor y coordinador del programa de Postgrado en Alergia e Inmunología de la Universidad de Sao Paulo.

Otro tema desarrollado por Doyne fueron los planes de crisis, los cuales deben tener las empresas para gestionar las comunicaciones con empleados, socios de negocios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otras partes interesadas.

Estos especialistas, con sus grandes conocimientos en el área y compromiso, lograron proporcionar puntos de vista críticos y profundizar más en esta enfermedad, donde en un futuro logren conseguir una solución efectiva para este virus que enfrenta actualmente la población humana.

 (*)Acerca de la Red Global de Virus:

La Red Mundial de Virus (GVN) representa 35 centros de excelencia y 5 filiales en 26 países. El Grupo de Trabajo Zika GVN está presidido por Scott Weaver, PhD, director del Instituto de la Universidad de Texas Medical Branch de las infecciones humanas e Inmunidad y director científico del Laboratorio Nacional de Galveston, un Centro de Excelencia GVN. GVN está dirigida por Robert Gallo, MD mejor conocido por su papel en el descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como el agente infeccioso responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y en el desarrollo de la prueba de detección del VIH, él ha sido un factor importante para la investigación posterior VIH.