Y prepara larga gira mundial


La orquesta de salsa más emblemática del país sale al ruedo con nueva placa discográfica y el anuncio de una extenso periplo que la llevará a ocupar importantes escenarios de Estados  Unidos, Europa y el resto del continente sudamericano

Caracas, abril 27 de 2016.-  En las emisoras radiales venezolanas ya suena con insistencia el tema “Honor al bailador”, single de la nueva placa discográfica de La Dimensión Latina, titulada “En honor al bailador”. Esta producción musical es una recopilación de los más grandes éxitos de los años comprendidos entre 1972 y 1978, cuando la mítica orquesta venezolana se impuso con un sonido inconfundible y las grandes voces de aquella década.

   El “Honor al bailador” es un verdadero homenaje que la Dimensión Latina rinde a los seguidores de las distintas  generaciones que han bailado al ritmo de esa música que ha traspasado las fronteras nacionales, retumbando en incontables del mundo.

   Clásicos como “Ven morena, “Llorarás”, “El frutero”, “Siéntate ahí”, “Mi negra está cansá”, “Parampampán”, “Hechicera”, entre otras, que hicieron las delicias de los rumberos y que hoy siguen llenando las pistas de bailes en locales, fiestas y en cualquier rincón del mundo, forman parte del repertorio de esta nueva propuesta de la Dimensión Latina.

   Vale destacar que la promoción del tema “Honor al bailador” ha sido reforzada por un videoclip, que fue  rodado en Caracas, bajo la dirección de Héctor Cantor, y que está próximo a estrenarse.

   Muchos son los cantantes, hoy consagrados,  que han pasado por las filas de la orquesta de salsa más emblemática de Venezuela, que en la actualidad está conformada por 17 profesores de música, y que incluye, por primera vez en sus 44 años de existencia, tres trombones y tres trompetas lo que da un sonido poderoso e inigualable. Todo ello respaldado por  el talento de  su “tren delantero”, integrado por los vocalistas Mauro, Alex, Jonathan, Miguelito y Jesús.

   Es de hacer mención que dentro de los planes inmediatos de La orquesta, propiedad de Luis Pérez, prepara extensa gira por todo el continente sudamericano, diversas ciudades de Estados Unidos y buena parte del continente europeo. El largo periplo  comenzará en el segundo semestre de este 2016 y se extenderá hasta finales de año.