El artista urbano Maluma lanzó este viernes el video oficial del tema “El perdedor”. El corto presenta al cantante caminando por las calles de California cuando de pronto, es violentamente arrestado por policías estadounidenses.


Maluma, de 22 años y original de Medellín, Colombia, explicó a través de su cuenta de Instagram que se trata de “un video musical que muestra el racismo que pasan muchos latinos en los Estados Unidos y que demuestra una vez más el por qué debemos unirnos ahora mucho más que nunca”.

Antes de publicar el video, el también diseñador dio de qué hablar al difundir unas imágenes en las que estaba arrestado, pero ya sabemos que todo era parte de una campaña para crear expectativa sobre el video, dirigido por Jessy Terrero. El tema “El perdedor” se desprende de su más reciente producción Pretty Boy, Dirty Boy.

Mientras tanto, Maluma se prepara para la ceremonia de los Billboard Music Awards 2016 donde está nominado en la categoría Top Latin Song por la canción “Borro Cassette”. El joven artista comparte en esta categoría con J Balvin, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Romeo Santo y el fallecido Ariel Camacho y los Plebes del Rancho.

La ceremonia se celebrará en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, el domingo 22 de mayo, y se transmitirá por la cadena ABC.