El volante chileno nuevamente fue protagonista en el empate de los alemanes, a domicilio, al Benfica para ubicarse entre los 4 mejores.


Bayern Múnich timbró su pasaje a semifinales de la Champions League luego de empatar 2-2 como visita ante el Benfica , donde el volante chileno Arturo Vidal nuevamente fue protagonista.  El seleccionado de la Roja anotó un golazo de fuera del área que le permitió a los pupilos de Pep Guardiola instalarse entre los cuatro mejores del certamen europeo junto al Real Madrid, Manchester City y Atlético Madrid.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 26′ con un cabezazo del mexicano Raúl Jiménez , quien aprovechó un error en la zaga germana y una mala salida del meta Manuel Neuer. Pero el oriundo de San Joaquín igualó las acciones a los 38′ con un golazo, al rematar de primera en la entrada del área tras un rebote que dio el portero Ederson.

Con ese tanto, el ex Juventus se consolidó como el chileno más goleador en el certamen, considerando desde la fase de grupos, al convertir su 11º diana. En el complemento, la escuadra de Guardiola se adelantó rápidamente a los 52′ con un suave toque de Thomas Muller tras un pivoteo de Javi Martínez.

Eso sí, a los 76′ nuevamente llegó el suspenso, pues los locales pusieron la igualdad con un impecable tiro libre ejecutado por Talisca que dejó sin opciones a Neuer, aunque no les alcanzó a los portugueses para cambiar su suerte en Lisboa.

Con este resultado, Bayern Munich se instaló en las semifinales y tendrá que esperar el sorteo de este viernes para conocer su rival en ronda de cuatro mejores, donde Guardiola podría enfrentar al Manchester City de Manuel Pellegrini , elenco que el catalán dirigirá a contar desde la próxima temporada.