Loading...
Loading17...

Fallece la leyenda del futbol Cesare Maldini a los 84 años

Tras las triste noticia que sacudió al mundo del fútbol el pasado 24 de marzo con la muerte de Johan Cruyff, en la mañana de hoy se ha conocido el fallecimiento de otra leyenda del futbol de mediado de los '50 y principios de los '60, el italiano Cesare Maldini.


El que fuera defensa del Milan y de la selección italiana nos deja a los 84 años tras conseguir 4 scudettos y 1 Copa de Europa con el conjunto rossonero.

Tras 11 años en el club, Maldini terminó su carrera en el Torino para luego dar el salto a los banquillos, donde ganó una Recopa de Europa y una Coppa Italia como asistente en el Milan. Más tarde fue el encargado de llevar a la Selección italiana sub-21 a ganar 3 Europeos consecutivos a principios de los '90 y dirigió a la absoluta en el Mundial de Francia '98 y a Paraguay en Corea y Japón 2002.

Su hijo Paolo siguió los pasos de suvpadre años más tarde en el Milan perputando la leyenda y ahora es su nieto, Christian el que se deberá encargar de llevar el apellido Maldini por todo lo alto en el continente europeo.

A los 84 años, Cesare deja atrás una extensa carrera y un gran cariño entre los tifosi del Milan, donde es leyenda, y entreclos aficionados al fútbol en general.

90min.com

 

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: