La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ofreció una rueda de prensa este viernes y confirmó la salida del Director Técnico (DT), Noel “Chita” Sanvicente. Informó que el nuevo entrenador de La Vinotinto será Rafael Dudamel.


“Sé que Noel Sanvicente intentó hacer lo mejor posible e hizo todo lo que pudo, pero no se le dieron los resultados. Le dimos el apoyo que tuvimos que dar”, aseguró Laureano González, el nuevo presidente de la FVF.

González confirmó que el nuevo técnico de la Selección será el seleccionador Rafael Dudamel y celebró que es una persona que conoce cómo se maneja la Federación. Indicó que la contratación con este nuevo técnico será durante todas las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Dudamel fue entrenador del Deportivo Lara y fue el encargado de llevar a la selección Sub 17 a la clasificación del Mundial de Emiratos Árabes en 2013.

Por otra parte, el Presidente de la FVF denunció la crisis económica en la que se encuentra la institución y la razón por la cual es tan difícil mantener el fútbol venezolano. Reveló que la estatal Petróleos de Venezuela no le ha dado ni un bolívar a la Federación.

“Pdvsa No ha cumplido con nosotros en nada de lo que se firmó. Acordamos un convenio de 8 millones de dólares con Pdvsa y de 1.200 millones de bolívares, pero no hemos recibido ni un bolívar”, aseveró Laureano González.

Explicó que esta es la razón por la cual no contratan a un entrenador de envergadura internacional para dirigir a la Vinotinto, porque no hay dinero suficiente para pagarle, ni mucho menos dólares.

Asimismo, indicó que ante la crisis económica que se vive en el país, la Federación debe adecuarse a la realidad. “No le podemos pedir a un país que no tiene dólares para medicina, ni comida que de dinero para el fútbol”, enfatizó el presidente de la FVF.

Redacción NTN24 Venezuela