El equipo de Simeone está en cuartos de final de la Champions tras superar al PSV en la tanda de penaltis (8-7)


El Atlético de Madrid ha conseguido clasificarse para cuartos de final de la Champions de final tras vencer en la tanda de penaltis al PSV Eindhoven, en el decimosexto lanzamiento , anotado por Juanfran Torres (8-7).

Y de ahí al éxtasis en el Vicente Calderón, en un partido equilibrado, con el 0-0 inamovible en los 90 minutos de la ida y en los 120 de la vuelta, en la que el Atlético siempre jugó en el alambre, sobre todo la primera parte, desactivado por el PSV , mejoró en la segunda parte y encontró recompensa al esfuerzo al final.

 El conjunto holandés de Phillip Cocu desdibujó al conjunto rojiblanco , desubicado, impreciso, a remolque en cada sector del campo, con balón y sin él. Hasta en la intensidad y en la presión, dos cualidades en la que el equipo entrenado por Diego Simeone parece insuperable, sufrió el Atlético al inicio.

El Atlético no llegó a agobiar a su contrincante en su área , salvo en el pasaje final rumbo al descanso, ni generó todo el caudal ofensivo que requiere un duelo con la obligación de marcar gol; sólo cuando encontró entre líneas al francés Antoine Griezmann , el protagonista de la única ocasión del Atlético en el toda la primera parte.

Tampoco el PSV, mejor en el medio y en su área que en la contraria, tuvo grandes ocasiones durante el encuentro.

La irrupción de Fernando Torres en el segundo tiempo , valiente y vertical, fue un impulso ofensivo inmediato para el Atlético, en un momento incierto, con más que un susto en su área, un disparo de Jurgen Locadia que entre Jan Oblak y el poste rechazaron fuera de la portería, en un vaivén sin pronóstico, sin posibilidad de intuir un ganador.

Sin goles de ninguno de los equipos se llegó a la prórroga, y sin Godín , lesionado y sustituido por Lucas Hernández. En el tiempo extra tampoco subió ningún tanto al marcador , a pesar de la iniciativa del Atlético la iniciativa, con un cabezazo de Lucas, con un tiro centrado de Griezmann y con tanto cansancio en las piernas que fue imposible evitar los penaltis.

El decimosexto fue el definitivo para los de Simeone , el marcado por Juanfran Torres, que otorgó la victoria al conjunto madrileño en los penaltis por segundo año consecutivo.