Un gol de Zlatan Ibrahimovic permitió a los franceses repetir el marcador obtenido en la ida en Francia.


El París Saint-Germain no dio lugar a la sorpresa y selló este miércoles su pase a cuartos de final de la Champions League después de derrotar al Chelsea por 1-2 en Londres.

 Se repitió la historia en la capital británica una temporada después con idénticos protagonistas y en la misma instancia de la competición. Y nuevamente volvió a clasificarse el PSG, aferrado a un motivado Zlatan Ibrahimovic , que se desquitó con un gran encuentro de su temprana expulsión del pasado año.

Comenzó el Chelsea al ataque, presionando a los franceses y sabiendo de la importancia de ver portería en los primeros minutos para darle la vuelta al 2-1 cosechado en el Parque de los Príncipes hace tres semanas.

Diego Costa , una de las tres novedades de Guus Hiddink en el once, junto a Pedro Rodríguez y Kenedy, salió muy motivado al césped de Stamford Bridge, y a los tres minutos obligó a Kevin Trapp a realizar su primera intervención de la noche con un disparo seco y al centro desde la frontal.

Se hicieron con el esférico los parisinos, que empezaron a jugar a placer, dirigidos magistralmente por Thiago Motta y Adrien Rabiot en el centro del campo y con un Ángel Di María en plan estrella.

El internacional argentino tuvo el primero en sus botas después de recibir un gran pase al espacio de Lucas Moura, pero su suave definición por encima del guardameta la salvó Branislav Ivanovic bajo palos.

Avisó el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a ‘Ibra’, y se adelantó en el marcador poco después, a los 15 minutos de juego, tras una gran combinación entre Di María y el delantero sueco, cuyo centro lo remató a placer el jovencísimo Rabiot en el segundo palo.

No parecía el conjunto londinense capaz de hacer daño a un PSG muy ordenado, que tenía que defender ahora una renta de dos goles. No se rindió el Chelsea, que al filo de la media hora consiguió acortar diferencias al anotar Diego Costa el 1-1.

El internacional español, ya sin su aparatosa máscara protectora, batió a Trapp después de dejar sentado en la frontal a Thiago Silva y definir con un certero disparo con la zurda.

El tanto llegó tras una pérdida de balón de Motta en el centro del campo ante Pedro, que montó la contra, cedió a Willian y éste a su vez a un Costa que marcó su segundo gol en esta Champions League.

Se las prometían muy felices los locales en los segundos 45 minutos y comenzaron con la misma premisa que la primera parte: dominar y presionar la meta de Trapp.

El encuentro se le complicó a los ‘Blues’ a los 59 minutos, cuando Costa se resintió de su lesión muscular y tuvo que pedir el cambio. El hispano-brasileño, retirado entre aplausos y cánticos de «Diego, Diego», fue sustituido por el joven Betrand Traore, una de las joyas de la cantera local.

Rozaron el gol los hombres de Hiddink en el 64 con una doble ocasión, primero de Willian y luego de Hazard, que Trapp evitó con dos grandes estiradas.

Sin embargo, del casi gol del Chelsea se pasó al tanto del PSG. Dos minutos después de la doble ocasión de Willian y Hazard, Motta abrió de primera al costado izquierdo, donde Di María recogió el esférico y lo puso al área pequeña, donde Ibrahimovic, sin marca, batió fácilmente a Courtois.

El gol dejó muy tocado a los locales, que necesitaban marcar nada menos que tres tantos en 25 minutos para pasar a cuartos de final.

No consiguió rehacerse el Chelsea y el PSG dejó pasar los minutos para llevarse la victoria de Londres y celebrar su segunda clasificación consecutiva a cuartos de final de la ‘Champions’ en Stamford Bridge.

EFE en español EFE – Agencia EFE