Prensa FVT.- Venezuela está a un paso de avanzar en el Grupo II de la Zona Americana. Este viernes, Luis David Martínez ganó el segundo punto del combinado patrio al superar 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 sobre el paraguayo Ayed Zatar.


Luego de un inicio irregular, el venezolano pudo levantarse tras una desvantaja de 2-5. Zatar no pudo cerrar el primer set a su favor y dio una nueva vida al criollo, quien ganó cinco games de forma consecutiva para adjudicarse el parcial.

La paridad fue figura en el segundo tramo; sin embargo, en el octavo game, Martínez perdió el saque, momento en que recibió además una advertencia por parte del juez de silla por el retraso de su servicio. Ante la sitiación, la mesa quedó servida para que Zatar sumara el set a su favor.

El momento positivo de la visita se estiró hasta el inicio del tercer parcial, cuando muy temprano sumó otro quiebre.

Martínez logró revertir nuevamente la desventaja, pero en este caso no pudo sacar diferencias y llevó el set a tiebreak, donde esquivó un set point en contra para quedarse con el parcial.

En la cuarta y última manga llegó el último quiebre del choque, favorable a Martínez, que aprovechó un error no forzado de su rival en el tercer game y así sostener la ventaja hasta el final del duelo, solventando además dos break points en contra en el último game.

«No jugaba un partido de singles en una serie viva desde hace muchos años. Estamos 2-0, eso nos da un poco de tranquilidad, pero Roberto (Maytin) y yo vamos a intentar salir lo más sólidos posibles mañana para finiquitar la serie», dijo Martínez al finalizar el encuentro.

El criollo elogió el tenis de su contrario, al destacar que «es un jugador que me sorprendió por su juventud y por la manera en la que sacaba».

Zatar, que aprovechó la oportunidad para felicitar a Martínez y al público local, y confesó haber «fallado puntos que no debía fallar».

«No estoy desanimado porque lo entregué todo. Jugué bien y me sentí bien», acotó.

Mientras, José Antonio De Armas, capitán Venezolano, busca dar la estocada este sábado. «Esperamos poder cerrar la serie mañana. Roberto se ha preparado de la mejor manera y esto a Luis David le va a dar un poquito de confianza.», cerró.

La cita mañana es a la 1:00pm para el encuentro de dobles que protagonizarán Martínez y Maytin frente a Zatar y Brítez.

La entrada será gratuita