Prensa FVT.- Las raquetas criollas que defenderán el tricolor en la serie por Copa Davis frente a Paraguay se presentaron este martes en la sede del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa De Lima.


Comandados por José Antonio De Armas, capitán, el cuarteto conformado por Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Roberto Maytin y Miguel Este formaron parte de la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

Tras un 2015 donde solo cedieron en la final del Grupo II por la Zona Americana, De Armas señaló que “el equipo quedó con hambre, que es lo importante, por eso quedaron comprometidos para lograr los objetivos que no solo son para ellos sino para el país”.

Por su parte, Maytin, fuera durante gran parte de 2015 por lesión, destacó su evolución. “esta semana he hecho algunos ajustes y me he sentido mejor”.

“Estamos bien preparados para este fin de semana”, dijo Martínez, quien además confesó que la meta es repetir o mejorar lo hecho al año pasado.

Miguel Este, cuarta raqueta, agradeció al capitán por ser tomado en cuenta nuevamente para conformar la selección nacional, algo que consideró un “orgullo”. En esta oportunidad, será la primera vez que actúa con el combinado patrio en condición de local.

El número uno nacional, Rodríguez, comentó que está totalmente comprometido con el país. “Ojalá que el lunes estemos hablando de una victoria y que poco a poco eso a la gente le traiga alegría y las ganas de seguir luchando”.

De Armas finalizó con el orden de jugadores a estar en cancha: “el viernes saldrán Ricardo y Luis David; el dobles Luis David con Roberto. El domingo por la mañana saldría Ricardo a primera hora y Luis David en caso de definir la serie”.

El inicio de la serie será el viernes a las 10:00am, mientras que el día sábado la acción será a la 1:00pm. Esta llave finalizará el domingo, jornada que comenzará a las 10:00am.

La entrada al evento será gratuita