El ex entrenador de Universidad Católica fue ratificado por la ANFP como el reemplazante de Jorge Sampaoli al mando de la Roja.

Se acabó la larga teleserie y la ANFP confirmó este viernes 29 de enero a Juan Antonio Pizzi como el nuevo DT de la Selección Chilena en reemplazo de Jorge Sampaoli.

 El ex entrenador de Universidad Católica, equipo con el que fue campeón el año 2010, asumirá en la Roja campeona de América la próxima semana y de inmediato se pondrá a trabajar de cara a los duelos ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias.

“El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017”, informó la ANFP.

Con esto, se acaban los rumores de un supuesto interinato y la Selección Chilena vuelve a tener un entrenador. Su ayudante será Manuel Suárez.

 

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, añadió.

Juan Antonio Pizzi tuvo una larga trayectoria como jugador, brillando en el Barcelona . Como entrenador, tiene dos títulos, uno con Universidad Católica el año 2010 y otro con San Lorenzo en Argentina el 2013. Esta es su primera experiencia al mando de una selección.