Joseph Blatter es reelecto como presidente de FIFA; el príncipe Alí bin Al-Hussein se retira como candidato


El actual presidente de la FIFA, JosephBlatter, es reelegido para un nuevo mandato, luego de que el príncipe Ali bin Al Hussein se retirara antes de la segunda vuelta de las votaciones.

 Con esto, Blatter cumplirá un quinto mandato como el mandamás del máximo organismo del fútbol y agradeció a los votantes quienes le dieron de nueva cuenta su confianza para seguir llevando las riendas de la FIFA y alabó a su contrincante, el príncipe Alí.

“Quiero felicitar y expresar mi gratitud al príncipe Alí porque fue un gran contendiente. Agradezco a los que votaron por mí, estaré al mando de la FIFA y haremos que retome el curso», dijo.

«Hay mucho problemas para resolver, de organización, dentro de FIFA, en el Comité Ejecutivo. La Copa Mundial no debe ser tocada, pero sí se tocarán Mundiales Sub 20, Sub 17», argumentó.

Las investigaciones de Estados Unidos y Suiza que destaparon los trapos sucios del organismo aparentemente mermaron el respaldo hacia Blatter, que era favorito para imponerse por abrumadora mayoría y continuará en la presidencia por otros cuatro años.

«Les prometo que para el final de mi periodo entregaré una FIFA fuerte a mi sucesor», añadió.

Terra