Sábado 30 de mayo desde Londres. Como visitante, el venezolano Linares defenderá su corona ante Mitchell y su público.

Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 2.30p.m.

Con sus 24 años de trayectoria, Combate Space (#CombateSPACE) es el programa récord de la TV paga en Latinoamérica, y en 2015 sigue haciendo historia. El sábado 30 de mayo, los fanáticos del boxeo vivirán una nueva velada de campeonato mundial, en vivo para Latinoamérica y el Caribe desde las 2.30p.m.

El astro venezolano Jorge Linares se apresta a realizar la primera defensa de su cetro ligero CMB, en ‘territorio enemigo’ y nada menos que con el marco del impresionante estadio O2 de Londres. Radicado en Japón y ultimamente entrenando en Las Vegas, “El Niño de Oro” -ex campeón mundial pluma CMB y superpluma AMB-,  viene de vencer a Javier Prieto en diciembre pasado, lo que le permitió acceder al título vacante del Consejo.

Por su parte, Kevin Mitchell es el retador mandatorio. Ha ganado sus últimas 5 peleas por KOT y está invicto sobre el ring del O2. Este será su segundo intento de ceñirse una corona mundial, con el aliciente de hacerlo ante su público y precisamente en el escenario donde conquistó el íitulo Intercontinental FIB en 2013 y el cinturón de Plata del CMB el año pasado.

“Esta pelea es un gran desafío para mí. No me importa tener que ir hasta su tierra para combartir con Mitchell. Me siento confiado donde sea, en Las Vegas o en Inglaterra (…) la gente pensaba que mi carrera estaba terminada porque tuve un bajón difícil, pero estoy de nuevo de pie, con otro título y con mi carrera bien orientada”, dijo Linares, en alusión al cambio de esquina que realizara en 2012, luego de la inesperada derrota frente a Thompson. Su actual entrenador es Ismael Salas, junto a quien ha logrado 7 victorias (5 de ellas por la vía rápida).

Por su parte, el promotor Eddie Hearn sostiene: “Mitchell es uno de los más talentosos exponentes del boxeo británico, y tambien uno de los más queridos. A veces toma algo más de tiempo conseguir todo lo que se quiere, pero creo que éste es el momento para que Kevin finalmente concrete su sueño de convertirse en campeón Mundial”.

Todas las condiciones estan dadas entonces para presenciar otro combate de primer nível, en un mes donde la pantalla de SPACE ha registrados las espectaculares victorias del “Canel”o Álvarez, “Chocolatito” González y el indestructible Gennady Golovkin.  

La transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, junto a los comentarios del experimentado analista Víctor Silva. Además, como es costumbre Marcelo González brindará su aporte desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSPACE.

Desde su lanzamiento en 1991, SPACE ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos para un público ávido de emociones fuertes, SPACE ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, el boxeo de Combate Space, y series exclusivas. SPACE se transmite en castellano y portugués a 56.7 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cinco feeds SD (Sur, Panregional, México, Central y Brasil) y dos feeds HD (Panregional y Brasil).
 
Sábado 30 de mayo

2.30p.m.

Desde el O2 Arena de Londres, Reino Unido

JORGE LINARES

Campeón

38-3-0, 25 KO

(Barinas, Venezuela / Tokio, Japón)

vs.

KEVIN MITCHELL

Clasificado #1 CMB, #4 FIB

39-2-0, 29 KO

(Dagenham / Romford, Reino Unido)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial ligero CMB (147 libras)

#CombateSPACE

Página web: www.canalspace.tv

Twitter: http://twitter.com/canalspace

Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace

Facebook Space: http://www.facebook.com/canalspace.tv
 
Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv

Space está disponible en Venezuela en los siguientes canales:

45 de Inter, 518 de DirecTV, 1006 DirecTV HD, 604 de MoviStar TV Digital, 89 de Supercable  y 182 de Inter HD