Para su participación en Panamericano de Tucumán


La piloto criolla de Parapente que tuvo unos meses de inactividad luego de sus importantes logros en los abiertos europeos de Bélgica, Inglaterra e Italia, vuelve a la acción con firmes objetivos de seguir en lo más alto del pódium

Caracas, Noviembre del 2014 -. Joanna Di Grigoli, destacada piloto venezolana de Parapente, ya se encuentra en Tucumán, Argentina, para su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse esta misma semana.

La criolla que a lo largo de su carrera ha obtenido importantes triunfos internacionales está muy optimista con lo que será su segunda participación en un campeonato Panamericano, ya que en la edición pasada debutando en esta contienda obtuvo el segundo lugar Femenino.

“Mi  meta es ser campeona Panamericana, es un título que siempre he querido obtener y voy por ese objetivo. Mi rival más fuerte será Andrea Jaramillo de Colombia quien ha subido mucho su nivel y está volando muy bien. Pero confío que me adaptaré con éxito a la zona de vuelo en Tucumán, una mezcla la montaña y llano, combinación que me gusta porque al salir al llano el vuelo se vuelve técnico y el secreto está en mantenerse alto, volar en grupo y saber leer el terreno”, explica la piloto caraqueña.

Cabe destacar que dicho Panamericano es un evento donde también se puede participar en equipo, pero lamentablemente, Di Grigoli será la única representante por Venezuela debido a que la federación de la disciplina no realizó la selección a tiempo, aunado a las diferentes circunstancias que afectan al deporte nacional por la situación de las divisas preferenciales que son necesarias para los pagos de inscripción y logística en este tipo de competición, además de la problemática para conseguir pasajes aéreos por parte de los otros miembros del equipo nacional que planificaban viajar junto a ella.

Pensando también en los cielos de Guayaquil

Luego de su participación en el Panamericano de Argentina, Di Grigoli partirá a Guayaquil, Ecuador, ya que del 22 al 29 de noviembre se llevará a cabo la Pre-Copa del Mundo y el Campeonato Ecuatoriano de Parapente, donde la criolla también espera alcanzar importantes logros.

“Ya tuve la oportunidad de volar en Guayaquil en el 2012 y me encantó la zona. Las condiciones de vuelo y el terreno se parecen mucho a la zona central de Venezuela, lugar donde me siento muy a gusto volando. En mi visita anterior obtuve la 4ta. posición general y fui la única mujer presente en el evento. En esta oportunidad, habrá competidores de alto nivel por ser una Pre-Copa del Mundo, pero aún así espero repetir mi pasada actuación en territorio ecuatoriano o mejorarla”, asegura con la confianza que le otorga una experiencia de años en este deporte.

De esta manera la criolla espera que el mes de noviembre le permita continuar con un 2014 que le ha dado importantes satisfacciones como los éxitos en Europa, donde obtuvo un quinto lugar en el abierto británico, un tercer lugar en el abierto belga y un segundo lugar en el abierto italiano, respectivamente.

Cabe destacar que Joanna Di Grigoli participa en estos eventos internacionales gracias al apoyo de sus patrocinantes Q’Tanque, CANTV y Gin Gliders.

Para hacer seguimiento de la participación de Joanna Di Grigoli en sus próximos eventos seguir:  www.airtribune.com, www.joannaenvuelo.com Twitter y Facebook: @joannaenvuelo