De la mano del NBA Greivis Vásquez Venezuela consiguió su segunda victoria  76-55 sobre el conjunto Chileno en el campeonato Suramericano Margarita 2014

que se celebra en el gimnasio Cuidad de La Asunción de la Isla de Margarita.

Vásquez anoto 16 puntos, 6 rebotes y repartió 6 asistencias para así convertirse en el mejor anotador del encuentro, junto a Windi Graterol con 14 tantos y El capitán José Vargas con 13 puntos.

Venezuela realizo cambio en cuanto al quinteto inicial para el encuentro de hoy Greivis Vásquez, Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Miguel Marriaga fueron los titulares que desde el inicio del encuentro aportaron buena defensa.

PRIMER CUARTO:

En este primer parcial el conjunto dirigido por Núñez batallo lo suficiente para mantener al combinado nacional por debajo, pero con un canasto clave de Windi Graterol Venezuela consiguió igualar el marcador 14-14 tras transcurrir sólo 2:35 del primer periodo. Luego con un triple del capitán venezolano José Vargas en los últimos minutos del cuarto Venezuela tomaba ventaja en el marcador y marcaba parcial favorable 6-0 para así ganar el cuarto por 8 tantos ( 22-14).

SEGUNDO CUARTO:

Con canasto rápido de Néstor Colmenares y cuatro puntos seguidos del capital José Vargas el combinado nacional comenzaba a tomar confianza, fue así y con el apoyo de Vásquez 2 triples, Zamora dos dobles y Vargas un triple y un doble finalizo el cuarto con marcador de 22-14.

TERCER CUARTO:

Para este tercer periodo Venezuela mejoró su juego en lo que a la zona de la pintura se refiere, en esta oportunidad Graterol (9 puntos) y Néstor Colmenares (4 unidades) comandaron al combinado nacional a sacar la mayor diferencia de 23 puntos (63-40).

CUARTO CUARTO:

 Para el final del encuentro, los dirigidos por Nuñez apretaron lo suficiente en defensa para dominar el cuarto (15-13) y así acortar la distancia a 21 puntos que no fueron suficiente para conseguir la victoria que en esta oportunidad la consiguió Venezuela 76-55.

Los mejores por Venezuela fueron Vásquez, con 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias, y Graterol, con 14 unidades. Por Chile destacó Gerardo Isla, con 12 puntos.

Con la victoria de Venezuela quedan definidos los cuatro cupos que otorga al Premundial 2015. Brasil, Argentina y Uruguay son los otros equipos clasificados.

Por su parte José vargas hablo de la victoria del día de hoy y de la identidad del equipo. «Hoy jugamos muy bien, la fortaleza la tenemos en la defensa, hicimos un gran partidos pero tenemos que mejorar porque desde hoy es comienza verdaderamente el torneo (…) Nuestra identidad es defender, tocar la pelota y jugar como nos plantamos desde un principio, es importante para nosotros no perder nuestra identidad».

«Ya con los tres equipos que nos quedan tenemos que apretar en intensidad, sabemos que ellos juegan al buen baloncesto; tenemos que estar muy enfocados mañana, hoy descansaremos y mañana hablaremos, veremos algunos vídeos, estudiaremos que hacer y analizaremos como pararnos en defensa» fueron las palabras del capitán de la selección nacional al hablar del encuentro y el rival de mañana «Uruguay».

Luis Bethelmy comento su opinión del partido de hoy y de lo que se tendrá que hacer ante el próximo rival. «Conseguimos el primer objetivo que es el Preolimpico, con mucha humildad, trabajo en equipo y sobre todo mucha comunicación, para mañana tenemos que hacer ajustes, debemos estar muy mentalizados para jugar al buen baloncesto ante un rival como Uruguay»

En la tercera fecha del suramericano Margarita 2014 que se disputará este sábado, la selección venezolana enfrentará a Uruguay a las 8:00 horas venezolana.

En los resultados de hoy Brasil derrotó a Ecuador (54-106), Uruguay a Perú con marcador (45-103) y Argentina a Paraguay (75-65).

La Asunción – Camila Lorenzetti @camilalorenzeti