El grupo británico The Cure ha anunciado que sacará un nuevo álbum, su decimocuarto trabajo de estudio,

en los próximos meses sin que aún se conozca la fecha concreta, recogen los medios británicos.

El próximo proyecto de la icónica formación que lidera Robert Smith tiene, por el momento, un título provisional: «4:14 Scream» y de él no se conocen hasta la fecha demasiados detalles.

La banda británica reveló además que junto con ese lanzamiento sacarán un DVD en directo, así como otro espectáculo, «Trilogía», que se llevará a cabo previsiblemente a finales de año por todo el mundo, al estilo de los que ya interpretaron en 2002 y en 2011.

El último trabajo de estudio publicado por The Cure fue en 2008 y llevó por nombre «4:13 Dream».

Los medios nacionales han desvelado que el proceso de grabación de «4:14 Scream» se llevó a cabo al mismo tiempo que las sesiones para «4:13 Dream».

En los próximos meses se conocerán previsiblemente más detalles del nuevo disco de los autores de innumerables canciones de culto, como «The Lovecats», «The Caterpillar», «Close to Me» o «Why Can’t I Be You?».

En cuanto al espectáculo «Trilogía», los músicos planean interpretar íntegramente tres de sus álbumes, como ya hicieran en el pasado con otros de sus discos.

En este caso, son los trabajos de la década de los 80: «The Top», «The Head On The Door» y «Kiss Me Kiss Me Kiss Me».

En 2002, The Cure lo hizo con los discos «Pornography», «Disintegration» y «Bloodflowers», mientras que en 2011 tocaron al completo «Seventeen Seconds», «Faith» y su debut «Three Imaginary Boys» (1979).

EFE en español EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.