Cocodrilos inaugura el campeonato el 06 de febrero en Caracas. Marinos adelantará su apertura para el 2 y 3 de febrero

debido a su viaje a la Liga de Las Américas.

CARACAS, 07-01-2014 – La Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer el calendario de competencia de la edición 2014 de la LPB, que celebrará su apertura oficial el 6 de febrero con el duelo inaugural entre el campeón vigente, Cocodrilos de Caracas, y Toros de Aragua, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Debido a la participación de Marinos de Anzoátegui en la venidera edición de la Liga de Las Américas, la Comisión Técnica reprogramó sus juegos de apertura, los cuales fueron adelantados para el 2 y 3 de febrero, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Vale recordar que el primero de esos dos encuentros se jugará a puertas cerradas, en cumplimiento de la sanción impuesta al Acorazado Oriental por los hechos acaecidos en su sede al cierre del último juego de la final 2013.

La jornada oficial de apertura se completará el 7 de febrero con los juegos entre Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo, en Maracaibo; Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, en Puerto Ordaz, y Bucaneros de La Guaira  y Guaiqueríes de Margarita, en el Litoral Central.

De acuerdo con el calendario, el 11 de febrero se disputará la primera entrega del derby capitalino cuando Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas se vean las caras en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán para una serie de dos encuentros. Será la apertura de la LPB en la llamada “selva de concreto”.

Guaros abrirá fuegos como local esa misma fecha en un duelo de altos kilates contra Bucaneros, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El miércoles 12 de febrero, la Liga abre fuegos en La Asunción con el súper clásico oriental entre  Guaiqueríes y Marinos.

En tanto, Trotamundos inaugura en Valencia el miércoles 12 de febrero, recibiendo la visita del semifinalista de la LPB 2013, Gigantes. Ese mismo día se enciende la Liga en Maracay, con el duelo entre Toros y Gaiteros.

Cocodrilos y Marinos, finalistas de la pasada edición de la LPB, se medirán por vez primera el 15 y 16 de marzo, en Caracas.

La temporada 2014 de la LPB se jugará con un calendario de 36 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, la cual concluirá con los seis clasificados a la postemporada el 26 de abril. Esta fase enfrentará a cada equipo cuatro veces en la campaña, con dos juegos como local y dos como visitante. Todos los equipos jugarán series de dos encuentros.

La primera etapa de la postemporada se jugará bajo el formato de round robin, conformándose dos grupos. El primer grupo reunirá a los equipos que finalizaron en la primera, tercera y sexta casilla de la tabla de posiciones, y el segundo grupo se completará con el resto de los tres equipos, los que cerraron en segunda, cuarta y quinta posición. Esta fase se jugará a dos vueltas de dos partidos como local y dos como visitante, entre el 29 de abril y el 15 de mayo.

La semifinal del campeonato volverá al formato de series al mejor de 7 encuentros, con el cruce del mejor equipo de la fase eliminatoria con el cuarto clasificado, y el equipo con la segunda mejor clasificación con el tercero de la primera etapa. Estas series se disputarán entre el 18 y el 29 de mayo.

La serie de campeonato se disputará entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

El Juego de Estrellas de la LPB se fijó para el 6 de abril, con fechas libres el 5 y 7 de ese mes.

PDFzen | Free Online PDF Editor