Ratificado Cocodrilos como representante de Venezuela en Liga de Las Américas
 
Con presencia en la Copa Intercontinental, sendas sesiones de trabajo con ABASU y FIBA Américas, y la firma del contrato para organizar el Suramericano de 2014, la Junta Directiva encabezada por Jorge Hernández promueve participación activa de la Institución en el concierto mundial. En agenda reunión con FIBA Mundo, como apoyo a posible candidatura de Venezuela al “wild card” para el Mundial de España
 
CARACAS, 07-10-2013 – Con su participación en la primera edición de la Copa Intercontinental de Baloncesto en Brasil, sendas sesiones de trabajo con las autoridades de la Asociación de Baloncesto Suramericano y FIBA Américas, y la suscripción de importantes acuerdos, la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto dio inicio a la agenda internacional de la Institución, con miras a su consolidación como referente del deporte en nuestro continente.
 
Jorge Hernández, Presidente de la LPB, su Secretario General, Alinson Chacón y el Tesorero de la Institución, Freddy Díaz, integraron la delegación venezolana que atendió la invitación de FIBA Américas a la Copa Intercontinental de Baloncesto, celebrada en Baruari, Sao Paulo, con la participación del campeón de la Euroliga, el club griego Olympiacos, y el monarca de la Liga de Las Américas, Pinheiros de Brasil. El grupo de trabajo viajó en compañía del Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez; el Director de Comunicaciones de la LPB, Luis Vargas, y el gerente deportivo de Guaros de Lara, Tomás Morris.
 
“Con nuestra presencia en Brasil lanzamos nuestra agenda internacional, convencidos de que la LPB debe replantear, impulsar y promover relaciones con los organismos rectores de nuestro deporte, pero también con representantes de las principales ligas profesionales del mundo y con sus equipos”, señaló Hernández, quien hizo un balance de la visita al país sudamericano.
 
“En Brasil nos reunimos con las autoridades de la ABASU, liderados por su presidente Gerasime Grego Bozikis con quien afianzamos lazos institucionales junto a mis compañeros de directiva de LPB y, en mi calidad de director de FIBA Américas y como representante de Guaros de Lara,  firmamos el acuerdo para celebrar en Venezuela el Suramericano de Naciones en 2014, con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto, cuyo presidente, Carmelo Cortez, nos acompañó en todas las gestiones y con quien intercambiamos ideas en pro del desarrollo de nuestro deporte y de nuestra Selección Nacional, que cuenta con todo nuestro apoyo”, agregó.
 
“También celebramos una sesión de trabajo con las autoridades de FIBA Américas, con su presidente Horacio Muratore, quien además es vicepresidente de FIBA Mundo, y con Alberto García, el Secretario General, con quienes además de tratar asuntos generales de nuestro deporte y sus objetivos de crecimiento y desarrollo, ratificamos la participación de Cocodrilos de Caracas en la venidera edición de la Liga de Las Américas, con la aspiración de ganar el título para ser parte de la segunda edición de la Copa Intercontinental, un gran proyecto cuyo nacimiento vimos en Brasil, pero que estamos seguros se convertirá en poco tiempo en el anhelado Mundial de Clubes”, explicó.
 
La primera edición de la Copa Intercontinental, promovida por FIBA y FIBA Américas en asociación con la Euroliga,  fue ganada por el club griego Olympiacos, actual campeón europeo.
 
Venezuela propone asociación de ligas
 
La directiva de la Liga Profesional de Baloncesto abogó también por la formación de una asociación americana de ligas, integradas por sus presidentes, a fin de tener una mayor comunicación y contribuir con el impulso del deporte en el continente.
 
“Nos reencontramos con los presidentes de varias ligas sudamericanas, como la de Argentina y Brasil, con algunos propietarios de equipos de varios países, con federativos, ex jugadores que ahora son dirigentes y jugadores activos”, comentó Hernández. “
 
“Creemos que debe existir un espacio de encuentro y de intercambio entre las ligas profesionales que nos ayude a crecer y a compartir nuestras experiencias. Lo que vivimos en esta Copa Intercontinetal, y especialmente lo que vimos en el Campeonato FIBA Américas de Caracas y el Preolímpico del pasado año, nos permiten conocer otras formas de presentar un espectáculo de primer nivel, no sólo desde el punto de vista deportivo, si no también de servicios a los fanáticos, del manejo de la seguridad, de la asistencia a los medios de comunicación, en fin, de toda la logística, y con eso vamos aprendiendo y encontrando nuevas fórmulas de trabajo para aplicarlas en la LPB en función de la realidad del país y de nuestras posibilidades, todo para beneficio de los aficionados y de nuestro país”.
 
“Nuestra agenda internacional seguirá esta semana en Ginebra, donde gracias a la gestión de FIBA Américas y Fevebaloncesto, nos reuniremos con el Presidente de FIBA Mundo, Yvan Mainini, para expresarle el saludo de la LPB y manifestar nuestro respaldo pleno a la Federación en la posible candidatura de Venezuela al wild card para el Mundial de España 2014, que nosotros creemos que se merece el país luego de la demostración de la Selección, y la organización de los últimos eventos internacionales celebrados en Caracas. Luego, estaremos en Maturín, presenciando el desarrollo de la Liga Suramericana, sin descuidar la planificación de la LPB 2014, la cual marcha a fondo”.
 
La LPB celebrará su cuarta sesión de trabajo entre los gerentes de equipos y la Comisión Técnica en la capital del estado Monagas, los días 22 y 23 de octubre, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de la Liga. El taller se efectuará en paralelo al desarrollo de los juegos de la Liga Suramericana.
 
La Liga Profesional de Baloncesto abrirá fuegos el 6 de febrero de 2014.