La estrella de NY Yankees, Alex Rodríguez, apelara la sanción. Junto a 12 hispanos fueron blanco

de una investigación de doping de la MLB, vinculada con la clínica Biogenesis

Escándalo en el béisbol estadounidense. Los doce jugadores hispanos que fueron blancos de una investigación de dopaje de la Grandes Ligas de béisbol profesional (MLB) han sido suspendidos con 50 partidos y han aceptado el castigo.

Pero el norteamericano de origen dominicano de 38 años, Alex Rodríguez, recibió el castigo más severo. El hombre de los New York Yankees y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, quedó inhabilitado por 211 juegos. A diferencia de los demás, él dijo que apelará la sanción.

«¡Esteroides, esteroides!», gritó el público mientras Rodríguez se ponchaba en el octavo inning. El jugador mejor pagado del béisbol alineó con los Yankees en el juego de ayer por la noche, lo que marcó su primer juego tras una larga ausencia por lesión.

Fue abucheado ruidosamente por los fanáticos en Chicago cuando llegó a la caja de bateo. Acto seguido, conectó un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada y se quedó varado en la antesala.

Pese a su actitud desafiante, Rodríguez no negó en la conferencia de prensa que haya consumido las drogas. «Cuando el momento sea conveniente, habrá oportunidad de hablar de todo eso. No creo que ese momento sea el actual», dijo.

Tiene hasta el jueves para apelar. Y dado que el árbitro Fredric Horowitz no tomaría el caso hasta noviembre o diciembre, Rodríguez podría jugar el resto de la temporada si Joe Girardi así lo dispone.

Si bien se especulo con que podría haber sido borrado de por vida, tendrá que apelar a una pena de 211 partidos de suspensión.

En cuanto a los 12 jugadores que aceptaron las suspensiones, son los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yankees), Antonio Bastardo (Phillies), Jordany Valdespín, César Puello (ambos de Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre).

Algunos de los suspendidos con 50 partidos que aceptaron la pena de la MLB

A ellos se le suman los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).

La MLB informó que A-Rod, y la docena de jugadores, serán suspendidos por sus vínculos con la clínica Biogenesis de Miami, que ha sido acusada de distribuir sustancias prohibidas, de acuerdo con una persona al tanto de la investigación.

Rodríguez, el pelotero mejor pagado, es el nombre más prominente en ser vinculado en los informes de prensa de los últimos siete meses sobre Biogenesis, la hoy clausurada clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes.

Fuente: AP