Continúa el campeonato con la décima jornada


La LPB verá acción en esta semana de asueto, con tres juegos reprogramados y los que estaban pautados previamente. Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas protagonizaran la 5ta  edición del derby capitalino

CARACAS, 25-03-2013 – El Parque Miranda recibirá en su quinta edición al Derby Capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda a las 7:30 de la noche.

La serie particular está igualada con dos triunfos para cada divisa. Los felinos llevan nueve victorias y 17 derrotas, lo que los lleva a los últimos puestos. Los saurios acumulan 16 ganados y siete perdidos para seguir de segundos y escoltar a Marinos.

Cocodrilos está afianzado en el segundo escalafón de la tabla de clasificación tras cosechar una seguidilla de cinco victorias, siendo su última ante Gaiteros del Zulia con pizarra de 95 – 86 y sellando su posición.

Panteras viene de dividir una serie que jugó ante Gigante de Guayana en Parque Miranda con marcadores de 76 – 73 y 99 – 103 y buscara ganar la confianza que ha perdido tras caer al noveno lugar de la tabla.

TROTAMUNDOS Y GUAROS TIENEN CITA ESTE LUNES

Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara, junto a Bucaneros de La Guaira y Gaiteros del Zulia, dan inicio a la décima semana de campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, este lunes a las 7:30 de la noche, ambos juegos.

El Expreso Azul y los larenses abrirán la semana en el Forum de Valencia, en el segundo partido de una serie de dos, que empezó el domingo con triunfo de Guaros con pizarra de 67 – 76. Los carabobeños se encuentran en un momento crítico acumulando ocho triunfos y quince derrotas, lo que los lleva a empezar una restructuración en la plantilla de jugadores. Por su parte, Guaros se mantiene a flote con doce ganados y once perdidos para colocarse a ocho juegos del primer lugar de la clasificación, que lo ha ocupado durante todo el campeonato, Marinos de Anzoátegui.

El otro choque de este lunes será en el gimnasio José María Vargas del Litoral Central, entre Bucaneros de La Guaira y Gaiteros del Zulia. En la jornada dominical pasada, el Maquinaria Naranja y los musicales jugaron el primero de esta serie resultando victorioso Bucaneros con marcador de 74 – 69.

El próximo miércoles, a las 7:30 de la noche, se volverán a encontrar ambas divisas en uno de los juegos reprogramados, tras la semana de luto por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez. Los del Litoral, llevan doce ganados y once perdidos y comparten puesto en la tabla con Guaros de Lara, mientras que Gaiteros ha subido como la espuma y se coloca a ocho juegos de la punta y con igual número de victorias y derrotas que los de La Guaira.

JUEGOS REPROGRAMADOS PARA ESTA SEMANA

Esta semana de asueto, hay cuatro juegos que fueron reprogramados tras el descanso que tuvo la liga por el Luto Nacional. Anteriormente mencionamos el que se efectuara el miércoles entre Bucaneros y Gaiteros. Los otros encuentros son el martes entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana a las 8 de la noche, que se repetirá en miércoles en el mismo horario.