MADRID. El campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al

año pasado y se queda con 19 grandes premios tras la desaparición del de Europa

El Campeonato Mundial de F1 tendrá  una carrera menos.

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en su lugar el esperado Gran Premio de América, en Nueva Jersey.

El objetivo de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, era mantener en 20 el número de carreras. Para ello incluso dejó un hueco en julio al adelantar el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring, al día de San Fermín.

Pero la primera edición de la carrera de Nueva Jersey, prevista inicialmente para el 16 de junio, tuvo que aplazarse a 2014 por problemas financieros, según argumentaron los propios organizadores.

Y no se llegó a un acuerdo con los aspirantes a ocupar su lugar, entre ellos Portugal, Turquía o Austria.

El Gran Premio de América iba a ser el sustituto del de Europa, hasta hora en el llamado oficialmente ‘Valencia Street Circuit’.

A partir de este año, y para albergar el Gran Premio de España, se alternarán la carrera urbana valenciana y la de Barcelona.

El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

El Gran Premio de España será el quinto del calendario y se disputará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

El Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, se adelanta una semana y pasa a disputarse este año el 30 de junio.

Abc