El campeón defensor de Indian Wells, Roger Federer, venció por parciales 6-3 y 6-1 al croata Ivan Dodig

en la tercera ronda del Masters

INDIAN WELLS.- El campeón defensor Roger Federer venció por parciales de 6-3, 6-1 al croata Ivan Dodig en la tercera ronda del Masters de Indian Wells el lunes para conseguir el 890mo triunfo en su carrera en la ATP. La bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, necesitó tres sets para avanzar.  
 
El suizo se unió a Jimmy Connors, Ivan Lendl y Guillermo Vilas como los únicos hombres que han ganado al menos ese número de partidos en la era abierta. El segundo jugador del escalafón mundial busca su primer título del año en un evento que ya ha ganado cuatro veces y tiene un récord de 41-8 en su carrera.  
 
Federer fue el mejor preclasificado que vio acción el lunes.  
 
En la rama femenil, la primera preclasificada Azarenka se recuperó de un primer set perdido para derrotar a la 28ava sembrada Kirsten Flipkens, de Bélgica, con parciales de 3-6, 6-3, 6-0, mejorando su marca a 15-0 este año.  
 
Azarenka dijo que no se estaba sintiendo bien, y cuando terminó el match tomó un puño de pañuelos desechables para limpiar su congestionada nariz.  
 
«Yo sólo quería ir a dormir en lugar de jugar tenis. No podía respirar y fui muy estúpida al no utilizar un pañuelo desechable», comentó. «Ella realmente jugó bien. Ella salió encendida y jugando tan libremente, yendo por cada tiro posible que hubo. No me ajuste bien», agregó.  
 
Por su parte, el momento más difícil para el quinto preclasificado, Rafael Nadal no fue en la cancha de tenis, sino en la mesa de masajes, donde el español sintió su primer sismo el lunes en la mañana en California. Uno de 4.7 grados de intensidad a las 9:55 de la mañana.  
 
«Estaba muy asustado», dijo. «Creo que la mesa de masajes se mueve aún peor».  
 
Después del susto, Nadal ni siquiera tuvo que presentarse en la cancha, ya que el argentino Leonardo Mayer, su rival del día, se retiró debido a un dolor de espalda.

 Líder en deportes