El Deportivo La Coruña y el Celta de Vigo se medirán el viernes en el derbi gallego, ambos con la necesidad

de puntuar y salir de puestos de descenso

CARACAS.- Andrés Túñez compareció hoy en rueda de prensa para hablar de lo que será el derbi gallego del próximo viernes entre el Celta de Vigo y el Deportivo La Coruña.
 
Ambos equipos llegarán al encuentro con la necesidad de conseguir un resultado positivo en lo que será un duelo de colistas. Para Túñez lo más importante –más allá de la emoción de vivir un derbi- son los tres puntos pues el equipo sólo está “mirando la salvación y el resto no importa”.
 
El venezolano aseguró que será un juego complicado pues el “Deportivo demostró en los últimos partidos que puede ser un dolor de cabeza para cualquier equipo”, además sabe que al tratarse de un derbi el encuentro se vive con más “tensión”, por lo que deben ir a Riazor “muy concentrados”.
 
Para el vinotinto el partido no pasará por debajo de la mesa, pues se trata de un encuentro “muy especial” debido a que el año pasado no pudo participar, por lo que está esperanzado de poder “vivir la experiencia”, si el DT Abel Resino lo convoca. “Para mí que soy del Celta desde hace muchos años se trata de poder estar en el juego más esperado del año”, confesó.
 
A muerte con el técnico
 
Andrés Túñez, que había estado de bajas por molestias en el gemelo de la pierna izquierda, se había recuperado a tiempo para el encuentro que disputó Celta ante Sevilla, sin embargo, no entró en los planes del técnico y fue descartado para el compromiso. El pasado fin de semana, ante el Madrid, volvió nuevamente a la convocatoria y desde el once inicial.  
 
“La verdad estoy feliz porque confió en mí (Abel Resino), sólo me queda seguir trabajando porque aquí nadie te regala nada. Lo importante es que todos estemos enchufados y trabajando al máximo”, comentó el venezolano quien también afirmó que respeta cualquier decisión que tome el técnico, “si me tengo que quedar en el banquillo, pues me quedaré y apoyaré al equipo y si tengo que jugar pues a darlo todo para que el equipo gane”, manifestó.
 
Para él lo más importante es respetar y confiar en las decisiones de Resino, confesó que si bien el Celta está en una “situación complicada” y deben salir de ahí “cuanto antes y como sea”, deben ir “a muerte con lo que diga el mister”. “Él tiene sus ideas y estamos tratando de adaptarnos cuanto antes, el equipo cada vez está mucho mejor, está funcionando bien, hay que hacerle caso y estar con él a muerte porque tiene sus ideas claras. Este es el camino a seguir, hay que corroborarlo y apoyarlo”, sentenció.

Fuente:  Astrid Peña Brito [email protected]   Líder en deportes