Súper Clásico Oriental y Derby de la CapitalMarinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas exponen sus invictos en sendos duelos con sus archirivales históricos, Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda, respectivamente. El Acorazado es el equipo más ofensivo de la Liga

CARACAS, 04-02-2013 – La Liga Profesional de Baloncesto continúa en su tercera semana de acción con grandes choques y un cartel de 17 encuentros, destacando este martes la primera entrega del superclásico oriental entre Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, y el capítulo inicial del derby capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda.

Invictos tras sus primeros compromisos, navegantes y capitalinos confeccionaron semana perfecta y ahora se atrincheran en sus respectivas fortalezas para tratar de extender su supremacía ante dos rivales históricos de gran peso.

El Acorazado Oriental retorna al Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, tras una exitosa gira de tres encuentros que le permitió afincarse en la cima de la clasificación, con el agregado de la incorporación plena de su estelar alero Oscar Torres a la rotación del entrenador Jorge Arrieta.

Pese al desafío que significó Panteras de Miranda en sus dos choques de fin de semana, los orientales lograron librarse de la presión y pese a la extenuante inicio de campaña reciben a un Guaiqueríes de Margarita urgido de triunfos, con apenas una victoria en cuatro salidas. A pesar de ello, el cuadro de Casey Owens aspira poner fin al invicto de Marinos, en otra edición de dos de los grandes rivales históricos del baloncesto profesional venezolano.

Cocodrilos, en tanto, vuelve al coso de El Paraíso para desplegar nuevamente su renovadora apuesta, que lo tiene en la vanguardia de la clasificación a base de talento joven y juego de conjunto. Lo hace frente a un rival que, pese a las derrotas, ha demostrado un gran nivel de juego colectivo y solventes artilleros como Panteras de Miranda.

Será el debut en el Gimnasio José Beracasa del alero Juan Herrera, histórico jugador del Caracas, que ahora retará a su ex equipo con la casaca de Panteras. Se espera un gran ambiente en el Parque Naciones Unidas para el inicio de esta serie, que continuará el miércoles en Parque Miranda.

La semana ofrecerá también, entre otros, los choques entre los rivales occidentales Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, y el reencuentro, el domingo, entre los finalistas de la LPB 2012, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, siendo ésa la primera vez que se verán las caras esta temporada.

CARMONA LÍDER ANOTADOR

En el inicio de la XL temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, el alero puertorriqueño Alejandro “Bimbo” Carmona lidera la tabla de anotadores del campeonato con promedio de 26 puntos por partido. El refuerzo de Gaiteros del Zulia figura tercero en el departamento de cestas dobles, con 64% de efectividad, y sexto entre los reboteros del circuito con una media de 8 capturas por encuentro.

El también refuerzo de Gaiteros, Ramell Allen está al frente de los reboteadores con 11,2 rebotes por partido, seguido por Jack Martínez, de Guaros, con 10,8 capturas.

El capitán de Marinos, Axiers Sucre, posee el mejor porcentaje de acierto en tiros de tres con 70% de efectividad, mientras que el base de Cocodrilos de Caracas, Jesús Centeno, registra el mejor promedio de asistencias por partido con 7,6 entregas.

MARINOS, COCODRILOS Y TOROS PODER OFENSIVO

Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua se han revelado como los equipos más ofensivos del campeonato tras sus primeras fechas.

Luego de seis presentaciones, el Acorazado Oriental anotó un total de 522 puntos con un promedio de 87 puntos por juego, el máximo registro ofensivo del torneo. Curiosamente, sólo su refuerzo Leon Rodgers figura entre los mejores diez artilleros de la Liga, en el noveno lugar con un promedio de 17 puntos por juego, dando cuenta del ataque balanceado que ha logrado establecer el equipo en sus primeros juegos. Como complemento, Marinos es el tercer equipo con mejor defensa del circuito, con una media de puntos en contra de 73,3 puntos por juego.

El otro equipo invicto del torneo, Cocodrilos de Caracas, le sigue los pasos a Marinos con una producción de 428 puntos, y un promedio de anotaciones de 85,6 tantos. Su mejor hombre al ataque es el estadounidense Ryan Forehan-Kelly, con 19,6 tantos por cotejo, cuarto en la lista de anotadores del certamen.

Toros, en tanto, ha sostenido un ataque sobre los 80 puntos en los cinco juegos que ha disputado, en los cuales anotó un total de 403 puntos.

En el apartado defensivo, Bucaneros de La Guaira lleva la batuta con un promedio de 72,6 tantos permitido por encuentro, seguido por Gigantes de Guayana, 73,2 unidades encajadas por partido.