Caracas 15/10/2012 .- Con miras a la Copa del Mundo el técnico de la selección nacional, César Farías, tiene como objetivo

sumar tres puntos en el encuentro a disputarse ante Ecuador, en la ciudad de Puerto La Cruz, en lo que marcará el inicio de la segunda vuelta de la eliminatoria suramericana al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Farías deberá suplir las ausencias de Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas y de César “Maestrico” González por acumulación de tarjetas amarillas. A este grupo se les unen los lesionados Andrés Túñez, Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y Renny Vega.

Sin embargo, el seleccionado nacional no pierde las esperanzas de apuntalarse la victoria en los 90 minutos de juegos ante un rival mundialista. De tal forma, en uno de los entrenamientos efectuados en suelo monaguense, el técnico nacional presentó a una posible escuadra titular conformada por: en el arco a Danni Hernández, Alexander González en el lateral derecho y Roberto Rosales por la izquierda, mientras Grenndy Perozo y Fernando Amorebieta como centrales. Asimismo, Franklin Lucena y Evelio Hernández trabajaron en la zona de recuperación. Entre tanto, Edgar Pérez greco y Juan Arango ocuparon puestos de volantes. Y, finalmente, una posible dupla de ataque que la integraron Salomón Rondón y Josef Martínez.


No cabe duda que el hermetismo de quienes conformarán la alineación, se sabrá mañana o en pocas horas antes del pitazo inicial. La apuesta en Asunción le salió redonda a Farías, tanto así, que mañana probablemente repita la misma fórmula que aplicó en ese entonces en colocar a Roberto Rosales por la izquierda y a Alexander González por el costado derecho.

Destreza en los laterales

La intención es tener mayor velocidad posible por los costados para ganar espacios y sacar centros que podrían ser aprovechados por los delanteros. Ambos laterales jugaron ante Paraguay y cumplieron en gran forma el objetivo encomendado, por lo que mañana podrían repetir en el once inicial.

“Estoy contento por la oportunidad. Estos son partidos de mucha intensidad y tenemos que estar preparados todos, porque no sabemos qué puede pasar en cada entrenamiento. En lo personal, me siento muy bien y estoy listo para aportar mi granito de arena y tratar de sumar esos tres puntos en casa”, puntualizó González, quien explicó los ajustes que ha venido realizando para engranarse a las órdenes de César Farías.

Por su parte, Rosales, quien se ha caracterizado por ser un fijo en el sector derecho, resaltó que se ha adaptado al carril izquierdo, porque es una posición que conoce en el Twente de Holanda.

Las cartas están hechas y solo se espera el silbato inicial de los 90 minutos de angustia y desesperación por parte de todos los venezolanos, que esperan con ansias, ver por primera vez en un mundial de fútbol a la oncena nacional entonar nuestro Himno Patrio.


#RumberosSportsLicenciado en Comunicación Social. Especialista en periodismo deportivo. Amo el béisbol y los deportes como a mi familia. Slogan: Desde las gradas
Periodista:
Luis Rosas Galea
Twitter: @Salva23

Perfil: Licenciado en Comunicación Social.
Especialista en periodismo deportivo.
Amo el béisbol y los deportes como a mi familia.
Slogan: Desde las gradas