Más de 200 corredores participaron en Retos Explorer Series Cubagua 26k

Caracas, Abril de 2012/ Protime Comunicaciones .- La Isla de Cubagua, en el estado Nueva Esparta, se llenó de corredores extremos al recibir 230 atletas que recientemente participaron en la carrera Retos Explorer Series Cubagua 2012 en las modalidades de carrera 26k, 15k y Caminata.

Con un enfoque totalmente diferente, Retos Explorer Series Cubagua 2012, organizado por Venezuela Travel y Retos.info, se convirtió en una carrera única donde los participantes disfrutaron de la ruta bajo un inclemente clima de 36º C, aguas cristalinas, riscos importantes, ruinas, montañas que aunque su desnivel no sobrepasa los 140 m.s.d.m de igual modo se tornaba difícil por la fauna árida de la zona y la cantidad de cactus y púas en la ruta así como el constante viento en contra.

En este marco el ultramaratonista venezolano Lago Baroni participó en los 26k alcanzando el 3er lugar en la categoría libre masculino con un tiempo de 3:48´54“. Aunque esta distancia pareciera corta para este corredor que se caracteriza por asumir retos más largos, las exigencias y el complejo recorrido de la misma demostraron que no es la distancia sino los obstáculos lo que hace dura o difícil una carrera.

“Iba muy bien hasta el kilómetro 5.8 cuando me desvié y me perdí un tiempo considerable  (35 a 40 minutos) caminando por piedras grandes de malecón y trepando las mismas, allí sentí algo de impotencia pero me concentré, me dije: En estas carreras estas cosas pueden pasar y yo estoy aquí para terminarla por mí y por las personas que confían en mi capacidad. Así que continué con mente y corazón como siempre digo, hasta llegar a la meta” expresó Baroni de su actuación.

El atleta refiere que uno de los puntos más exigentes en la ruta fue en el kilómetro 21 en las ruinas de Nueva Cádiz, declarado patrimonio cultural. Esta parte de la ruta consistía en una recta de aproximadamente 3km de la cual se divisaba la meta pero para llegar a la misma faltaban unos 2 kilómetros que se corrían sin visualizar la misma.

Lago Baroni, de 27 años, agradece a sus patrocinantes The North Face, Gold`s Gym, Mr Ro Production, Pro Ecoglobal, Aldeas Infantiles SOS y Southern Network por creer en su potencial y continúa actualmente con sus entrenamientos para asumir nuevos retos que lo llevarán a competencias nacionales e internacionales en los próximos meses. De igual manera felicita a todos los corredores que participaron en este reto en la Isla de Cubagüa y a sus organizadores: Venezuela Travel, Retos.info y al grupo Surf Paradise.

Para conocer más del ultramaratonista y sus retos:  www.lagobaroni.com @LagoBaroni  / Facebook: Lago Baroni (atleta)