(Caracas, 15 de marzo, 2012) El triunfo alcanzado el miércoles en la tarde por la venezolana Andreína Pinto en la

final femenina de 400 metros estilo libre del Suramericano de Natación que se disputa en la ciudad brasileña de Belém otorgó al combinado nacional su primera presea de oro de la contienda.

Andreína Pinto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, se impuso a la local Manuella Lyrio y a la argentina Cecilia Biagioli, en tanto la brasileña Joanna Maranhao quedó fuera del podio, como también la venezolana Yanel Pinto, hermana de la ganadora.

La aragüeña Andreína Pinto completó las ocho piscinas en 4 minutos, 10 segundos con 24 centésimas, registro que significó una nueva marca del certamen Suramericano, en tanto la brasileña Lyrio también se adjudicó el récord de la distancia para su país al fijar 4 minutos, 12 segundos y 14 centésimas.

El dominio de Pinto en la primera cita en la pileta amazónica se hizo evidente desde las eliminatorias en la distancia de 400 metros estilo libre, en las que había marcado el mejor parcial con 4 minutos, 18 segundos y 26 centésimas. Andreína ya se encuentra clasificada para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Andreina Pinto, quien cuenta con el patrocinio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en la jornada de apertura del certamen regional de natación también se colgó una medalla de plata en la modalidad 4×200 metros libre, junto a su hermana Yanel Pinto, además de Jeniffer Máquez y Andrea Garrido.

El Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos 2012 que se disputa en el estado de Pará, es avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y cuenta con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá (país invitado), Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Cantv felicita el logro de una de sus más destacadas atletas y reafirma su compromiso con deporte y los jóvenes talentos venezolanos como instrumentos de desarrollo social.