(Caracas, 14 de febrero, 2012) La parapentista Joanna Di Grigoli se prepara para intentar superar la marca

femenina de vuelo libre en Venezuela, cuando la próxima semana busque mejorar el registro de 160 kilómetros que ella misma impuso el año pasado.

Joanna Di Grigoli, integrante de los talentos deportivos de Cantv, se trasladará los días de carnavales a la guariqueña población de Potrerito, desde donde iniciará la travesía aérea que espera culminar en el estado Portuguesa y así dejar atrás el registro obtenido en abril de 2011 al unir La Victoria en el estado Aragua con San Carlos, capital de Cojedes.

La caraqueña viene de cumplir dos presentaciones internacionales en los cielos de Colombia y México, luego de haber iniciado la temporada con un segundo lugar en los andes venezolanos, al ubicarse como escolta en la categoría Serial y octava en la general en el encuentro efectuado en Mérida, en tanto en la Pre Copa del Mundo celebrada en el valle del Cauca, finalizó en la tercera casilla en la división femenina a pesar de no volar en uno de los siete días de competencia.

“Durante carnavales intentaremos mejorar nuestra marca de 160 kilómetros – detalló Joanna Di Grigoli – Esta vez saldremos desde Potrerito, en Guárico, y el plan es volar en dirección oeste – sur oeste, por lo que esperamos llegar a Portuguesa. En enero quedé segunda en Mérida en la categoría Serial y luego competí en Colombia, en la Pre Copa del Mundo que se disputó en Roldanillo, donde quedé tercera en femenino a pesar de perderme un día de vuelo, una competencia que se desarrolló en unos cielos casi perfectos. Luego participé en México en el Valle de Bravo, la Super Final de la Copa del Mundo donde logré ganar una manga en femenino, pero allí las condiciones fueron muy difíciles y riesgosas por un frente frío y sólo pude quedar décima en femenino”.

En la Super Final de la Copa del Mundo que se efectuó entre el 24 de enero al 4 de febrero en Valle de Bravo, México, Joanna Di Grigoli tuvo que enfrentar unas condiciones climatológicas muy complicadas, con cielos turbulentos que transformaron la prueba en una cita con mucho riesgo, tanto, que varios de los participantes debieron lanzar el paracaídas de emergencia.

En México igualmente Di Grigoli se llevó la satisfacción de imponerse por equipos junto a tres pilotos norteamericanos, Super Final de la Copa del Mundo en la que el venezolano Juan Carlos Becerra brilló al culminar en el octavo lugar en la general, mientras por naciones, Venezuela culminó en la sexta casilla.

Joanna Di Grigoli cuenta con el patrocinio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y luego de su intento de récord de vuelo libre en Venezuela se alistará para tomar parte en el arranque del Circuito de la Copa del Mundo de Parapente, apertura que se realizará en Espírtu Santo, en Brasil, del 17 al 24 de marzo, y posteriormente se trasladará a Francia para iniciar su periplo europeo.