El pasado fin de semana el piloto caraqueño Diego Borrelli participó en el campeonato SKUSA Supernational de

karting en la ciudad de Las Vegas con un kart del Team AM-Engine con chasis Tonykart, donde asisten pilotos internacionales y oficiales de las principales marcas de chasis como lo son Tonykart, Intrepid, Topkart, Zanardi entre otros.

Para Borrelli, de 13 años de edad y que participó en la categoría TAG-Junior, fue un fin de semana de mucho aprendizaje ya que era la primera vez que competía en un circuito callejero, donde logró adaptarse accediendo de manera inmediata a la Gran Final donde pasaban 34 pilotos de casi 80 que lo intentaron.

En los tres heat previos a la carrera final, Borrelli tuvo altos y bajos, ya que en el primero tuvo un contacto en la arrancada culminando en el puesto 26, en el segundo heat tuvo una buena remontada para terminar en el duodécimo puesto, pero en el tercer heat la remontada fue aún mayor finalizando en el octavo lugar. Mientras que en la carrera final Borrelli confrontó problemas mecánicos que lo hicieron culminar en el puesto 30.

Luego de participar en el campeonato SKUSA Supernational y ganar gran experiencia, el joven volante caraqueño viajará este fin de semana a la pista de Lonato en Brescia, Italia, para asistir a las pruebas de la categoría KF3 con el equipo oficial Intrepid, como parte del programa Intrepid Driver Research, avalado por el Ferrari Driver Academy y Red Bull.

Todo esto lo hace posible Borrelli gracias al apoyo que recibe de sus sponsor DIRECTV, HERBALIFE, TUCARRO.COM, AVIOR Airlines, OAKLEY, LA MEGA, INEXCO Group, GO-PRO, SKULL CANDY y el apoyo de MINDEPORTE.

por: Alejandro Burger