A partir del viernes 5 de agosto, en el Parque Naciones Unidas, gracias al patrocinio de Movistar, seis

conjuntos  disputarán sesenta partidos de la ronda eliminatoria del  torneo.

Caracas, 04 de agosto de 2011.- La primera edición de la Copa Movistar de la Superliga Venezolana de Voleibol masculino arranca este viernes 5 de agosto. El partido inaugural se llevará a cabo en horas de la tarde de ese día entre los equipos Mágicos del Caracas y Aragua Voleibol Club, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, bajo el patrocinio de Movistar.

El anuncio se hizo en el salón Francisco Morochito Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en una rueda de prensa que contó  con la participación de Héctor Rodríguez, Ministro de esa institución, quien manifestó su apoyo y completo respaldo a esta iniciativa, que busca desarrollar más a los talentos del voleibol en Venezuela.

Rodríguez estuvo acompañado en el presídium por Julio Altunaga, Presidente del Comité Organizador de la Superliga Venezolana de Voleibol masculino, y de Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones, Fundación y Relaciones Institucionales de Telefónica Venezuela, quien indicó que “con el patrocinio de este torneo Movistar manifiesta una vez más su sólido interés en impulsar el desarrollo del deporte en el país”.

También participaron en la presentación formal del torneo otros miembros del equipo organizador: Oswaldo Narváez, Gerente General de la Superliga de Voleibol; Alejandro Terenzani, Secretario General de la Federación Venezolana de Voleibol, y Fernando Márquez , Presidente de Producciones Eventum y responsable de la comercialización de la Superliga.

El torneo cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Voleibol, que presidente Judith Rodríguez.

Seis equipos en la primera edición

Los equipos que estarán viendo acción a partir de este viernes 5 de agosto, serán Varyná Voleibol Club, de Barinas; Aragua Voleibol Club, Industriales de Valencia, Mágicos del Caracas, y Huracanes de Bolívar, además de Vikingos de Miranda.

Todos los conjuntos tendrán en su plantilla jugadores de alto nivel competitivo y renombre en el país, además de las jóvenes promesas de los sub 21, y sub17, quienes fueron distribuidos entre los equipos a través de un proceso de selección, debido a que la intención es brindar el mayor equilibrio posible en la competencia.

Entre los nombres de los más resaltantes figuran: Ernardo “Harry” Gómez, Luis Díaz, Fredy Cedeño, Iván Márquez, Joel Silva, Juan Carlos Blanco, Tomás Ereú, Andy Rojas y Carlos Tejeda, entre otros. Un total de 110 atletas formarán parte de esta competición que tendrá un formato de series dobles de partidos consecutivos, similar a la Liga Mundial de Voleibol.

Se disputarán un total de sesenta partidos en la ronda eliminatoria y hasta nueve en semifinales y finales, clasifican a estas instancias los primeros cuatro ganadores en la ronda regular.

Varyná Voleibol Club jugará en el Domo de Barinas; Aragua Voleibol Club lo hará en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, en Maracay, los Industriales de Valencia harán lo propio en el Colegio de Abogados de Valencia, Mágicos del Caracas en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Huracanes de Bolívar batallarán en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, y Vikingos de Miranda en el Gimnasio Papa Carrillo de Parque Miranda.

Para mayor información sobre Movistar ingresa a www.movistar.com.ve y para noticias institucionales ingresa a www.telefonica.com.ve. Twitter: @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.