La suerte también juega. Hoy Chile tuvo de su lado un poco de fortuna y con un autogol de último minuto logró

clasificar en primer lugar de su grupo, dejando a los Peruanos en espera de lo que pase entre Uruguay y México para saber si pasan en segundo o en tercero. El partido fue bueno y muy intenso por momentos, ambos equipos aprovecharon que ya estaban calificados para descansar algunos titulares. Los peruanos apostaron por la contra a velocidad para descontrolar a la defensa chilena, y los andinos fieles a su estilo se dedicaron al mejor trato de la pelota y al control del medio campo; de hecho en el primer tiempo las mejores oportunidades fueron una clara por cada equipo, Chile de la mano de Paredes falló por una mala definición.

Termina la primera fase con un equipo chileno jugando rápido por momentos, pero todavía buscando encontrar su mejor nivel como equipo; no es el equipo de Suazo ni de Sánchez ni de Vidal, es el equipo de Borghi, y huele todavía a proyecto. Perú por su parte sorprende a todos calificando, muy pocos apostaban por ellos como parte de los cuartos de final, pero hoy el futbol es de resultados, no de merecimientos, y aun con partidos mediocres, los incas están dentro y esperan rival para conocer sus reales posibilidades, lo que es un hecho es que se nota la mano de Markarian, con marca, dureza y contragolpeando mucho.

Chile y Perú, ya esperan rival, la Copa continua buscando una estrella que destelle y un equipo que deslumbre, vienen los partidos a vivir o morir, ¿veremos más equipos y menos individuales?

“Desde el rectángulo verde… en Mendoza, Argentina. Hasta la próxima”

Arturo Cevallos