Loading...
Loading17...

Francisco Cervelli: ''Aquí no existen excusas, es jugar y ya'' #RumberosSports By @LaBallesteros

Este muchacho, definitivamente, cumple sus promesas. Le ofreció un jonrón a su mamá y no pudo elegir mejor oportunidad: El Día de las Madres.

Pero no se trató  de un cuadrangular cualquiera, fue uno con las bases llenas, el primero de su carrera, ¿quién se lo hubiese imaginado? ''Yo no estaba pensando en nada, tenía un pitcher medio difícil para los derechos y no quería dar un rolling, porque habían 3 en base y sin out. Salió tremenda conexión, yo pensaba que era una línea al centerfield, pero como que se levantó un poquito más… Eso fue''. Desafortunadamente, la destinataria de semejante logro no se encontraba con él, sino en su natal Valencia. “Ella estaba muy emocionada, incluso lloró”.

Luego de estar gran parte de los springtrainning y del inicio de temporada en lista de incapacitados y en rehabilitación, tras una fractura en su pie izquierdo, Francisco Cervelli regresa más animado y dispuesto “De verdad extrañaba mucho estar aquí, pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo y el algo es positivo siempre. Me ayudó a madurar mucho el estar sentado viendo los juegos, analizando cosas, tratando de hacer ajustes en cosas que hagan falta”. Sin embargo, nada como estar en el lugar que ya considera su casa, el Bronx. “Estoy feliz de estar nuevamente aquí con mi gente, que son como mi familia, paso más tiempo con ellos que con mi mamá y mi papá. No hay nada que me dé más placer que estar aquí jugando béisbol”.

Con la misma confianza que siempre tuvo en él, el manager Joe Girardi le dio nuevamente la bienvenida, solo le pidió una sola cosa: Que siguiera haciendo lo que él sabe hacer. “Que tenga la misma energía de siempre, que pueda ayudar a los pitchers y todas esas cosas. El nunca me ha pedido más de ahí, siempre me dice que siga en las Grandes Ligas catcheando, que es lo quiere y necesita, batear es un bono”.

Pero “Fran”, como le dicen sus amigos y familiares, no se permite descuidar su madero y se ha preocupado por mejorar. “He sido un jugador para mi equipo, no juego para mí solo, nunca lo he tratado, ni lo voy a tratar”. Como los buenos soldados, está presto para la batalla. “Siempre estando listo para cuando me den la oportunidad, para no dar excusas, aquí no existen excusas, es jugar y ya”.

Ante los percances que lo mantuvieron fuera de acción, no pudo cumplir su objetivo de batallar por la titularidad en la receptoría Yankee. Sin embargo, retoma con ánimo su rol suplente y conforma una buena llave con Russell Martin. “Tremendo tipo, nos llevamos muy bien. Nosotros siempre decimos que tenemos que ser los dos catchers más rápidos de las Grandes Ligas, me gusta estar con él”. Durante su ausencia, el también criollo Gustavo Molina estuvo detrás del plato, con Martin. Sin embargo, al llegar Cervelli, le tuvo que devolver su lugar y regresar a las menores. “Siempre hablo con él, es bien difícil esta situación. No es algo que uno quiere, porque ojalá pudiésemos estar los dos ahí, pero no es algo que uno controla. Es una excelente persona y receptor, y va a estar pronto por aquí otra vez”.

Pregunten primero y hablen después


Mucho se especuló  y habló sobre supuestas diferencias entre Francisco Cervelli y Freddy García, tras el duelo en el que ambos hicieron batería, ante los Tigres de Detroit, donde Magglio Ordóñez conectó ante “El Torpedo” su primer cuadrangular de la temporada. “Me molesté mucho con algunas personas de los medios en Venezuela y lo digo públicamente, porque se trata de dos venezolanos. Nosotros solo tratamos de poner el nombre del país en alto. Yo les pregunté: ¿estaban en el dogout con nosotros? ¿Ustedes vieron el juego? ¿Vieron lo que pasó? Porque nosotros en ningún momento peleamos, ni tuvimos diferencia. Fallamos, como cualquier ser humano, al lanzarle ese pitcheo a Magglio, se quedó por ahí y él le dio jonrón y ya”.

Cervelli pide mayor respaldo y menos ataques. “Me molestó mucho, porque, la verdad, nosotros quisiéramos que en lugar de que nos pusieran el pie en la espalda y nos aplasten, nos apoyen. Esto no es un trabajo fácil, lo hacemos de corazón. Si hubiese sido verdad, yo lo admito, pero en ningún momento ha habido diferencias entre Freddy y yo. Nosotros somos profesionales y todas esas cosas se tienen que manejar, aquí no podemos apuntar a nadie. Simplemente pasó, además Magglio es un súper bateador, se la dejamos por ahí y se fue”.

Asegura tener una muy buena relación con el mirandino, además de sentirse muy contento por, finalmente, tener la compañía de otro paisano en Nueva York. “Siempre estamos echando broma, salimos por ahí a comer, es muy buena persona. Estoy contento de tener un venezolano aquí, porque ya tenía dos años prácticamente solo. Es un tremendo profesional, un excelente lanzador y él batalla. No tiene la misma fuerza en sus pitcheos, como antes, pero ahora sale a pitchear y es un guerrero”. Y no es para menos tanta admiración, sobre todo siendo un ex magallanero: “No hablemos de eso por favor (risas). Siempre nos la pasamos hablando del béisbol venezolano y todas esas cosas, porque a mí me encanta mi beísbol y en aquellos tiempos, cuando él lanzaba allá, era una cosa impresionante”.

Sin embargo, están a la espera de un tercer mosquetero que se pudiese unir a este clan, Carlos Silva. “Estuve trabajando con él en Tampa y está lanzando como nunca, yo le recibí varios varios bullpens y está muy bien, en realidad, ojalá pueda venir muy pronto”.

Una nueva meta cumplida


Hace pocos días, este receptor anunció a través de su cuenta personal en twitter (@Fran_Cervelli), que había registrado la Fundación Francisco Cervelli. “Eso es uno de mis sueños, lo tengo desde chamito, tener mi fundación. Ya logramos registrarla, poco a poco hemos venido trabajando, yo creo que es el tiempo indicado. Vamos a empezar de a poquito, es un trabajo bien duro, pero a mí lo que me matan son los niños, me inclino bastante por lo niños con cáncer y también en el deporte. Mi familia me ha apoyado, es increíble todo lo que hemos hecho, sin tener la fundación ya hemos ayudado mucho y ahora que la tenemos, nosotros queremos que la gente crea en ella. En Venezuela hay mucha gente con necesidad y yo encantado de ayudar”.

Agradece al béisbol por haber sido una herramienta fundamental para alcanzar este bonito objetivo. “Yo siempre digo que aquí uno no solo aprende a jugar pelota, el béisbol es parte de tu vida. Uno a veces lo ve como si uno no supiera hacer más nada, pero es que es, simplemente, parte de tu vida y tienes que aprender a hacer cosas fuera del estadio y ellos te enseñan mucho. Yo creo que los ejemplos perfectos son Posada, Mariano, son unos seres humanos increíbles, ayudan a la gente y esas cositas te las van metiendo en la cabeza y aquí estamos”. Con los pies bien puestos sobre la tierra, está consciente que puede contribuir y mucho. “Imagínate, nosotros en Venezuela tenemos tantos problemas, nosotros no podemos solucionarlos todos, pero yo creo que poniendo un granito de arena se pueden construir cosas importantes”.

 

Trina Ballesteros Trina Ballesteros
Twitter: @La Ballesteros
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cargando...

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....