Graban video “Tiemblo” con técnicas modernas, estrenan nuevo look y lanzan su album THE COMEBACK/BACK TO BUSSINES…

Sábado Gigante, el importante programa conducido por el carismático Don Francisco, transmitido mundialmente a través de la cadena Univision, recibió al dúo de mayor trayectoria en el género urbano, Baby Rasta y Gringo “The Comeback”, deleitaron a millones de seguidores, el pasado sábado 6 de diciembre de 2008.
Presentaron ante la audiencia, formalmente su álbum “The Comeback Back to bussines”, un regreso al negocio, con múltiples mezclas de ritmos, tropicales, electrónicos, baladas, malianteo, sin dejar atrás el característico denbow del reggaeton. Baby Rasta y Gringo, comentaron a Univision, en ocasión de ser elegidos artistas de la semana por esta importante cadena.

¿Cómo se sienten de ser elegidos artista de la semana de sábado Gigante?
 -Bueno, es un honor y estamos agradecidos con Univision y con el público. Estamos muy contentos con este privilegio y muchas bendiciones para Univision y sábado Gigante.

¿Qué hacen ustedes en un sábado cuando no tienen compromisos de trabajo?
– Primero que nada compartir con los hijos. Eso es lo más importante, darle el cariño y la atención que se merecen y disfrutar lo que papá Dios nos da en el tiempo libre.

¿Cómo es un sábado ajetreado en la vida de Baby Rasta y Gringo?
-El show, promociones, es fuerte, es difícil. A veces la gente cree que el trabajo de un artista es solo fama y estar ahí en la farándula pero es un trabajo fuerte. Tenemos que estar en un avión y brincar para otro. Hay que dedicarse y es un poquito difícil pero para eso nacimos, para hacer reír al público, hacerlo llorar y hacerlo que echen para adelante con nuestras letras.

¿Qué proyectos tienen pendientes?
-Nuestros próximos proyectos incluyen llegarle al público nuevo que está creciendo, que es la juventud. El disco The comeback de Baby Rasta y Gringo ya está en la calle, ya lo pueden buscar, está bien sabroso, bien comercial. Hay canciones que son de la calle, hay canciones pa’ todo el mundo, pa’ nenes chiquitos. Queremos estirar un mensaje a nuestros fans, que no importa a dónde quieras llegar, nunca digas no, no dejes que esa puerta se cierre, y si se cierra, ábrela, busca tus sueños porque solo tú puedes cumplir tus sueños. Eso es lo que van a encontrar en ese disco. Viene el disco mío como solista, el disco de Gringo como solista. Otro disco de Baby Rastra y Gringo y la competencia, que se prepare.
 
Graban video “Tiemblo” con nueva imagen
Baby Rasta & Gringo no sólo demuestran su evolución musical con el tema “Tiemblo” sino que en el vídeo que filmaron se proyectan más modernos con su look.

La secuencia, cuya dirección estuvo a cargo de Javier Ferrer y la producción de Salvador Morales, se filmó en un estudio y no en exteriores para resaltar la imagen refrescante del dueto. En tanto, “Tiemblo” es un tema para bailarlo en las discotecas y su ritmo musical es bien europeo al fusionar lo tecno con el pop.

Wilmer Alicea, nombre de pila de Baby Rasta, indica que el tema es “diferente al que está to’ el mundo haciendo. Es una música más tecno mezclado con pop. Y trata de que cada vez que estoy con una chica tiemblo”.El coro, por cierto, dice: …Me la paso pensando en ti, tú encima de mí y cuando te pienso tiemblo, tiemblo, tiemblo, y cuando te siento, tiemblo, tiemblo y se me agota el tiempo.

Gringo, por su parte, manifiesta que lo escucharán entonando más en las canciones de “Comeback”, por lo que asegura que “los otros dúos van a temblar cuando escuchen esta nueva combinación de música”.
Samuel Gerena, su verdadera identidad, expone que “los que chantean van a tener que empezar a aprender a entonar. La gente nunca se lo esperó en tantos años de trayectoria y ahora tengo la oportunidad de lucirme”.

Abordan la Piratería
Agarraron el toro por los cachos, como en coloquio podría decirse…Baby Rasta y Gringo, junto a su impecable equipo de trabajo, se fueron a un pulguero (donde abunda la piratería), allí estaba el álbum copiado “The Comeback”, su manejador Salvador Morales, se hizo pasar como cliente, pidió el disco en una de las mesas del pulguero de San José, en Río Piedras. Rápidamente, el encargado se lo mostró, momento que Morales aprovechó para decirle que ese disco le pertenecía. Le dije: ‘Éstos son mis artistas y tú sabes lo que pasa con esto. No queremos crear polémica, lo que queremos es orientarte. Baby Rasta & Gringo tienen sus hijos, una familia que mantener, al igual que tú. Este disco se logró por un esfuerzo bien grande. Yo no vengo a rebulear. Lo que voy a hacer es negociar contigo, venderte los originales, te hago precio. Pero no me piratees’. En ese momento llegó una persona pidiendo el disco y le señalé que quien lo vendía era el encargado. Llegamos a un acuerdo y le dejamos varias cajas con la producción”, narró Morales. Según el productor, continuarán metiéndose en los pulgueros “porque las autoridades se hacen de la vista larga”.

Los raperos, asimismo, cuentan con un nuevo equipo de trabajo, nuevo sello discográfico, M Music, y están bajo la tutela de su manejador Salvador Morales, quien ha estado a cargo de la carrera de otras figuras del patio como Bimbo y el intérprete sacro Jaime Barceló.

Agradecido por el apoyo de los medios a su carrera, Baby Rasta agrega…

“estoy contento porque Papito Dios me está abriendo camino…A mis colegas les mando el mensajito de que me van a tener que soportar, sopórtenme”, acota.

Para conocer más acerca de la reunión de Baby Rasta y Gringo, estan disponibles varios lugares en la red, www.babyrastaygringothecomeback.com  y en facebook buscar como Baby Rasta y Gringo para conocer todos los detalles, giras, conciertos y noticias.

Informacion adicional:
El grupo de Hip Hop venezolano “Cuarto Poder”, se encuentra en estos momentos en etapa de post producción, del remix que realizaran en dias pasados, perteneciente al tema “Tiemblo”. Pronto estará sonando en las principales emisoras radiales de Venezuela.