Kendrick Lamar lidera las nominaciones, con 11. Le siguen Taylor Sswift y The Weeknd con 7 cada uno.

El productor Max Martin se destaca con 6 postulaciones, mientras que Drake consiguió 5.

Entre los nuevos talentos aparecen Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor. Lady Gaga brindará una performance en vivo vinculada con nuevas tecnologías.

No te pierdas esta inolvidable premiación, EN VIVO el lunes 15 de febrero a las 8.30p.m. Repite el martes 16. También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming. #GrammysEnTNT

Por séptimo año en continuado, la pantalla de TNT albergará el evento premier de la música con la 58va Entrega Anual de los GRAMMY® Awards. Deslúmbrate con las deslumbrantes actuaciones de los artistas del momento y con la presencia de celebridades invitadas, mientras se devela quiénes son los ganadores del aclamado GRAMMY®, en La Noche Más Importante de la MúsicaTM.

EN VIVO por TNT desde el Staples Center de Los Ángeles para toda Latinoamérica y el Caribe, el lunes 15 de febrero a las 8.30p.m. . También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming.

Repite el martes 16 a las 12.05p.m. Feed TNT HD12.20p.m.

Durante el evento, que será conducido nuevamente por LL COOL J, la transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Por supuesto, quienes deseen seguir las alternativas de la gala en idioma original, contarán con el sistema de audio SAP.

Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam). Sigue todas las novedades a través de los hashtags #GrammysEnTNT y #TemporadaDePremios. Coberturas en detalle de lo que sucede en los eventos que tienen en vilo a los amantes del cine, la TV y la música; fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias. ¡Con TNT estás aquí!

Las claves de los GRAMMY® Awards 2016

Con su álbum To Pimp a Butterfly, Kendrick Lamar lidera las nominaciones, con 11. Le siguen Taylor Swift y The Weeknd con 7 cada uno. El productor Max Martin se destaca con 6 postulaciones, de la mano de sus colaboraciones con Swift y The Weeknd, mientras que Drake consiguió 5. Entre los nuevos talentos aparecen Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

En el rubro Álbum del Año los postulantes son Alabama Shakes con Sound & Color, Kendrick Lamar con To Pimp a Butterfly, Chris Stapleton con Traveller, Taylor Swift con 1989 y The Weeknd con Beauty Behind the Madness.

En la categoría de Grabación del Año compiten D’Angelo and The Vanguard, Mark Ronson junto a Bruno Mars, Ed Sheeran, Taylor Swift y The Weeknd.

En cuanto al premio al Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas.   

Otros de los nominados son Florence + The Machine, Maroon 5, Mark Ronson, Tony Bennett, Bob Dylan, Barry Manilow, James Taylor, The Chemical Brothers, Bill Frisell, Muse, Slipknot, Wilco, Nicki Minaj, Foo Fighters, Ellie Goulding, Bomba Estereo, Natalia Lafourcade, Pitbull, Rubén Blades, y Juan Luis Guerra 4.40, entre otros.

Se ha anticipado que Lady Gaga brindará una misteriosa e impactante performance de corte tecnológico, a partir de su vínculo con la firma de informática Intel.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación® es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Se la reconoce internacionalmente por los GRAMMY® Awards, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música. Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

¡La Temporada de Premios continúa por TNT con La Noche Más Importante de la MúsicaTM! GRAMMY® Awards 2016. Con los aportes de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, y opción de audio SAP. También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming.

VIVO: Lunes 15 de febrero a las 8.30p.m.

Repite: Martes 16 a las 12.05p.m.

Feed TNT HD: 12.20p.m.

GRAMMY AWARDS® 2016 – LISTADO DE PRINCIPALES NOMINACIONES
 

ÁLBUM DEL AÑO

Sound & Color – Alabama Shakes

To Pimp a Butterfly – Kendrick Lamar

Traveller – Chris Stapleton

1989 – Taylor Swift

Beauty Behind the Madness – The Weeknd

 

GRABACIÓN DEL AÑO

“Really Love” – D’Angelo and The Vanguard

“Uptown Funk” – Mark Ronson junto a Bruno Mars

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

“Blank Space” – Taylor Swift

“Can’t Feel My Face” – The Weeknd

 

CANCIÓN DEL AÑO

“Alright” – Kendrick Duckworth, Kawan Prather, Mark Anthony Spears & Pharrell Williams, songwriters (Kendrick Lamar)

“Blank Space” – Max Martin, Shellback & Taylor Swift, songwriters (Taylor Swift)

“Girl Crush” – Hillary Lindsey, Lori McKenna & Liz Rose, songwriters (Little Big Town)

“See You Again” – Andrew Cedar, Justin Franks, Charles Puth & Cameron Thomaz, songwriters (Wiz Khalifa Featuring Charlie Puth)

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran & Amy Wadge, songwriters (Ed Sheeran)

 

MEJOR NUEVO ARTISTA

Courtney Barnett

James Bay

Sam Hunt

Tori Kelly

Meghan Trainor

 

MEJOR PERFORMANCE SOLISTA POP

“Heartbeat Song” – Kelly Clarkson

“Love Me Like You Do” – Ellie Goulding

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

“Blank Space” – Taylor Swift

“Can’t Feel My Face” – The Weeknd

 

MEJOR PERFORMANCE DÚO O GRUPO POP

“Ship To Wreck” – Florence + The Machine

“Sugar” – Maroon 5

“Uptown Funk” – Mark Ronson junto a Bruno Mars

“Bad Blood” – Taylor Swift junto a Kendrick Lamar

“See You Again” – Wiz Khalifa junto a Charlie Puth

 

MEJOR ÁLBUM POP LATINO

Terral – Pablo Alborán

Healer – Alex Cuba

A quien quiera escuchar (Deluxe Edition) – Ricky Martin

Sirope – Alejandro Sanz

Algo sucede – Julieta Venegas

 

MEJOR ÁLBUM LATINO ROCK, URBANO O ALTERNATIVO

Amanecer – Bomba Estereo

Mondongo – La Cuneta Son Machín

Hasta la raíz – Natalia Lafourcade

Caja de música – Monsieur Periné

Dale – Pitbull

 

MEJOR ÁLBUM MÚSICA MEXICANA

Mi vicio más grande – Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga

Ya dime adiós – La Maquinaria Norteña

Zapateando – Los Cojolites

Realidades – Deluxe Edition – Los Tigres del Norte

Tradición, arte y pasión – Mariachi Los Camperos de Nati Cano

 

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINA

Tributo a Los Compadres: No quiero llanto – José Alberto «El Canario» & Septeto Santiaguero

Son de Panamá – Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra

Presente continuo – Guaco

Todo tiene su hora – Juan Luis Guerra 4.40

Que suenen los ambores – Victor Manuelle

Para conocer el listado completo de nominados, por favor consultar en:
http://www.grammy.com/nominees
 
#GrammysEnTNT

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood; series y super-producciones locales e internacionales que sobresalen por sus creadores, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards®, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 57 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas, clips y series como Colony, Heroes Reborn y The Last Ship.

Página web: http://www.tntla.com / TNT GO.TV
Twitter: http://twitter.com/tntla
Facebook: http://www.facebook.com/tntla
Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam
Instagram: Instagram/TNTLatam