Durante las preliminares de Traje Típico en el Miss Internacional

La valenciana Blanca Aljibes quien se encuentra en Okinawa, Japón, representándonos en el Miss Internacional, participará este fin de semana en la competencia de Traje Típico, luciendo una fantasía elaborada por el diseñador zuliano Nidal Nouaihed, inspirada en el tradicional Liqui-Liqui y el “Alma Llanera”, canción del folklore venezolano de Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

Descripción del Traje

El prestigioso y reconocido diseñador venezolano, Nidal Nouaihed, en un alarde de posmodernidad, utilizando como inspiración el  Liqui- Liqui, ha reinterpretado este traje originalmente masculino, realizando una suntuosa  versión femenina,  que habla del mestizaje cultural que le dio origen.

Haciendo uso de su maestría en el corte y utilización de materiales, Nidal, ha diseñado este traje en dos piezas de  brocado y encaje blanco como un homenaje a las amazonas venezolanas y a las heroínas de nuestra historia colonial.

El diseñador ha concebido un traje de chaqueta y  falda en brocado de seda blanca bordadas en hilos de plata y cristales turquesa, canutillos plateados, perlas espejos con flecos de cristales y esferas de filigranas, así como madroños en hilo de seda. El traje es acompañado por una capa en chiffon de seda en tono rosas con encajes de bolillo rosados,  acompañados con volantes que nos da una reminiscencia de la falda llanera.

Complementan el conjunto, las botas tratadas con los mismos bordados del traje y un lúcido tocado en flores pintadas a mano en diversos tonos de rosados y recamados en perlas y cristales.

George Wittles, reconocido diseñador de joyas,  complementa esta fantasía con zarcillos de brillantes con turquesa. En su totalidad este traje visualmente nos habla de la famosa letra del  Alma Llanera, canción del folklore  venezolano y que muchos consideran nuestro segundo himno nacional.